Plan de regularización no inicia en Neyba

Faustino Reyes Díaz
Neyba. Aunque el Plan de Regulación de Los Extranjeros que viven irregularmente en el país iniciaría este lunes en diez provincias del país, priorizando las de las frontera dominico-haitiana, a penas en el Municipio de Neyba de Bahoruco trabajan actualmente en la construcción de las oficinas de recepción.

 
Se tardarían unos días, la culminación de los trabajos de la frágil infraestructura que al lado del edificio de la gobernación provincial acogerá e de a quienes se les regularía su situación para permanecer legalmente en territorio dominicano.
 
Sin embargo, depende de la reanudación de los trabajos lo antes posible porque fueron paralizados por el equipo de constructores que se trasladó al Municipio de Jimani a laborar en las oficinas que se construyen allí con los mismos objetivos.
 
El gobernador Luis Emilio Peña, mostró a este Periodista los avances en el levantamiento de las oficinas y dijo que cuenta con todos los equipos que se instalarán para viabilizar la aplicación de la Ley de Regulación dotando de documentos a las personas que califiquen.
 
Las autoridades no han designados el persona que trabajará en la regulación de extranjeros, aunque el representante del Poder Ejecutivo envió un listado de los posibles empleados para su evaluación y posterior designación.
 
“Si todo esto se resuelve en dos días esta misma semana podríamos estar iniciando el plan en esta provincia no existe gran presencia de personas de descendencias extranjeras”, dijo Luis Emilio Peña.
 
Esta mañana, localizamos por vía telefónica al defensor de los derechos de los dominicanos de descendencia haitiana, Beneco Enecia y dijo que daría a conocer su posición frente a la situación después que participe en una reunión en la capital dominicana

Publicar un comentario

0 Comentarios