Realizarán torneo “Barahona International Surf Shampionship”

Barahona. El Clúster Turístico y Productivo de esta ciudad realizará la competencia “Barahona International Surf Shampionship 2014”, la cual reunirá a los amantes del surfing de República Dominicana y otros países que fueron invitados, teniendo como escenario la playa de Bahoruco, en la provincia de Barahona.
Este encuentro se realiza con el apoyo del Ministerio de Deportes (MIDEREC),  así como con los auspicios del  Ministerio de Turismo (MITUR).

Vanessa Ramírez, ganadora en la categoría Damas, del Circuito Nacional  de Surfing 2012 y 2013 que realiza anualmente el MIDEREC y miembro del equipo técnico organizador de la competencia  afirma que este evento deportivo ha despertado el interés de los amantes de esta disciplina debido a las excelentes condiciones que ofrece la playa de Bahoruco para la práctica de este deporte.  
“Las costas de la playa de Bahoruco se caracterizan por fuerte y consistente oleaje gracias a su posición geográfica y al viento que sopla en dirección este y oeste.  Condiciones que aseguran el escenario perfecto para una competencia de esta naturaleza”, afirmó Ramírez.
Destacó que estas condiciones climatológicas exigen mucha destreza y  preparación física para los atletas que se deslizan en tablas sobre las olas, lo que requiere un nivel de entrenamiento intermedio-avanzado.
En el Barahona International Surf Championship participarán las categorías Mini-Junior, Junior, Damas Open, Damas Master (35 años en adelante), Open, Master (35-44 años), y Kahuna (de 45 años en adelante).
En tal sentido, invitó a todos los surfistas dominicanos a participar en esta gran competencia de carácter nacional “la cual pone a prueba nuestro amor por dicho deporte, y que al mismo tiempo muestra al mundo las excelentes playas que tenemos los dominicanos para organizar estas competencias”.
Mientras que Elena Nunziatini, directora ejecutiva del Clúster, informó que esta competencia forma parte de un calendario de actividades de actividades deportivas no tradicionales que tendrán como objetivo contribuir a la promoción turística de la provincia de Barahona.
“Desde el Clúster, con la participación de las autoridades de la zona y el apoyo del MIDEREC y el MITUR hemos desarrollado un calendario de actividades que nos permitirá promocionar las bondades que tiene Barahona para la práctica de deportes acuáticos y otras disciplinas deportivas como son el senderismo, triatlón, ciclismo, entre otras.  Cada una de estas actividades inciden en la dinámica económica de la provincia, generando ingresos para todos los actores que se involucran directa o indirectamente con el sistema turístico”.
Los visiantes a Barahona para disfrutar de torneo podrán conocer el pueblo de Bahoruco, un pueblo de pescadores y mineros del Larimar, un lugar especial para adquirir artesanía  a  base de esta piedra originaria de Barhaona y gastronomía autóctonas  como las mermeladas de fruta del lugar de la Cooperativa de mujeres de La Ciénaga.
Detalles para participar 
La fecha límite para inscribirse en el torneo “Barahona International Surf                    Shampionchip” es el Jueves 17 de /julio, a las 06:00 p.m. Las personas interesadas podrán hacerlo a través de la página www.surfinfo.vimarnet.com o llamando a los teléfonos: 809-219-1141
Durante esta actividad deportiva, que inicia a las 7:00 am del sábado 19 de julio, Los ganadores de cada una de estas competencias obtendrán valiosos  que serán entregados al final de la jornada.

Publicar un comentario

0 Comentarios