SE APRENDE DE LAS EXPERIENCIAS NEGATIVAS Se resuelve problema en acueducto, Sisa presenta solución

lalupadelsur.blogspot.com


Felipe Sisa, director ASURO
Barahona.- Luego de varias semanas sin agua potable que provocó acciones de protestas en distintos sectores en reclamo a la normalización del vital servicio, el encargado Regional del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), informó pasadas las nueve de la noche que se resolvió la problemática.

El ingeniero Felipe Sisa, encargado del ASURO, a través de un correo electrónico que  entraba operación un equipo del acueducto con el que se completan dos de los cinco motores que hacen posible el bombeo del agua de los cinco que tienen.

Sostuvo que a final de esta semana entrará en operación un tercer equipo para completara tres motores para normalizar el servicio de agua en la región, pero, asegura que con estos dos motores solo se paleará la escasez de agua en esta ciudad y otras comunidades a partir de mañana jueves.

Solución

Además, Sisa, presentó una solución a la problemática que provoca esta situación con la licitación de dos nuevas bombas por disposición del Director Ejecutivo del INAPA, ingeniero Alberto Holguín Cruz, por un valor de 10 millones de pesos.

Otra operación consistirá en cambiar el sistema de los accesorios de las bombas de casquillos por guías con bus-sin de goma, que, asegura, evitará que la arena desgate las bombas rápidamente.


“Esta solución nos permitirá evitar esta escasez de agua que se presenta hasta que entre en operación la presa de Monte Grande”, dijo el director Regional del Acueducto Múltiple del Suroeste de forma textual a través del e-mail.

Publicar un comentario

0 Comentarios