Senador Eddy Mateo pide nombramiento de especialistas en hospital “Teofilo Gautier” de Salinas

LAS SALINAS,  Barahona.-El senador Eddy Mateo Vásquez, solicitó al Ministerio de Salud Pública el nombramiento de varios médicos especialistas en el hospital  y el funcionamiento de varias áreas del hospital “Teofilo Gautier” de este municipio.
 
Mateo Vásquez  dijo que entre las especialidades que faltan en el centro sanitario están anestesiología, ginecología, cirugía general, odontología, pediatría entre otros.
 
“Demandamos también del Ministro, Freddy Hidalgo, el funcionamiento de las áreas de parto, rayos X, laboratorio, quirófano,  y el servicio de emergencia funcione 24 horas” dijo el congresista a través de una nota de prensa.
 
 Señaló que el centro asistencial también carece de ambulancia, medicamentos y que llegue puntualmente la subvención todos los meses.
 
 Indico que diariamente decenas de personas de Las Salinas y comunidades cercanas tienen que  trasladarse a  Cabral y Barahona en busca de asistencia médica.
 
Mateo Vásquez recordó que el hospital fue inaugurado por el presidente Danilo Medina, el 18 de septiembre 2013, hace ya menos de un año.

fuente: nota enviada.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios