Alcalde de Cabral está nombrado en Educación

foto
Benny Rodríguez
Barahona.- El alcalde del municipio de Cabral fue nombrado en el Ministerio de Educación como digitador de una escuela de su municipio con un salario de RD$ 8,000.00 cada mes.

El dato, revelado en un programa de radio local por el comentarista Manuel Antonio de la Cruz Fernández, dijo que el síndico del municipio de Cabral Tomás Sánchez (La Bujía), fue nombrado desde el pasado mes de mayo, cuyo nombramiento ha sorprendido a la comunidad educativa local.

El alcalde Sánchez, en llamada al programa “Acción Mañanera”, admitió que fue nombrado en el Ministerio de Educación como empleado administrativo.

Recordó que está nombrado en ese Ministerio desde el año de 1999 como profesor de informática en su municipio, antes de asumir la sindicatura, en el Programa de Informática Educativa.

Sin embargo, sostuvo que fue cancelado en el año 2003 por entonces gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que encabezó el expresidente Hipólito Mejía.

El ejecutivo municipal, dijo, además, que ha solicitado que el salario de 8 mil pesos con el que ha sido nombrado como digitador de un escuela del municipio de Cabral, no cobrarlos.

Sánchez, dijo que trabajará de manera honorifica al MINERD sin cobrar un centavo por el trabajo que desarrolla y hace un habilitación docente y, entonces en el mes de mayo, entraría al sistema educativo cuando termine su mandato en el ayuntamiento en el 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios