Apagones de Edesur enfrenta a policías y manifestantes en Palmarito anoche


Fuertes enfrentamientos ancohe en Palmarito
Barahona.- La avenida Casandra Damirón, la principal vía de acceso de esta ciudad, fue bloqueada la noche de anoche con gomas viejas encendidas, pedazos de arboles, desperdicios y otros obstáculos por jóvenes descontentos del sector de Palmarito con los largos y tediosos apagones que ofrece la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

Pudo comprobarse que la vía que conecta con la ciudad de Santo Domingo y otras partes del país y la región fue bloqueada desde la fábrica de Block Khoury Industrial hasta la sucursal del estatal Banco de Reservas, por lo que los vehículos debían desviarse por otras partes. 


La acción llevada a cabo por residentes en el referido barrio, ubicado en la parte alta de la ciudad, provocó la rápida intervención de miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, por lo que se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y policías. Sin embargo, a pesar del carácter violento de la protesta no se reportaron heridos ni apresados.

Según informaciones obtenidas por la lalupadelsur.com la protesta escenificada anoche es en reclamo a que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur sea menos drástica con las familias que residen en el lugar y haga el compromiso de ofrecerle más horas de luz al día. 

Los que viven en Palmarito se quejan de que no reciben un buen servicio de electricidad por parte de Edesur ni mucho menos reciben informaciones de los ejecutivos de la referida empresa, por lo que entienden no le dejan otra alternativa que no sea la de asumir la lucha para ver si logran se le mejore el servicio que calificaron de ineficiente.

Henry Rafael Pérez Moreta, quien es chofer del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), residente en Palmarito, dijo vía WhatsApp a lalupa que se escuchaba el sonido de los disparos y los gases lacrimógenos lanzados por la policía para dispersar a los manifestante provocaba desesperación entre las personas.

fuente:lalupadelsur.com

Publicar un comentario

0 Comentarios