CAC y Direccion Provincial de Salud Barahona realizan jornada de prevención

Barahona, R.D.-El Consorcio Azucarero Central (CAC) junto con la Dirección Provincial de Salud (DPS) de Barahona iniciaron las jornadas preventivas de fumigación para controlar  la propagación del mosquito que  transmite el virus de la chikungunya, así como también  incluye  el dengue y la malaria.
Las jornadas también incluye difusión de información y medidas de prevención, atención y control de estas enfermedades.

En esta primera etapa se están realizando los operativos para la zona de Cabral, La Lista, el Municipio de Las Salinas y Saladillo y El Naranjo.También Barrio Las Salinas, Villa Central,  La Guazara, Habanero, La Hoya, Acto Viejo, Pescadería, Fundación,  Batey Altagracia, Batey Algodón, Palo Alto, Peñón,  Jaquimeyes,  Bombita y Canoa
 La  jornada para las comunidades de la provincia  de Barahona  tendrá una duración de  15 días.
El CAC  aporta los recursos  para el combustible de los vehículos y equipos de fumigación,  las dieta del personal asignado y  apoyo logístico de seguimiento.
Doctora Amelia Figuereo Féliz, directora provincial, dijo que abarcará toda la provincia de Barahona, como una iniciativa de la Gobernación de Barahona y el Director Regional de Salud de unir instituciones. "Hoy día tenemos al CAC que se ha acercado a nosotros demostrándonos que están contribuyendo con los gastos incurridos en toda la jornada que se realizara en las provincias".
Agregó que a este operativo se integraron los estudiantes de bachillerato del Liceo Técnico Federico Henríquez y Carvajal, así como los médicos y enfermeras de las unidades de atención primaria, líderes y promotores comunitarios y los  síndicos. "Esperamos la colaboración de todos porque la salud es un compromiso de todos", expresó.
El acto de inicio se realizó en la Dirección Provincial de Salud con la participación del gerente de Comunicación del CAC, Marcos Cadet y el encargado de Relaciones Comunitarias del CAC, Esteban Maríñez. Cadet resaltó el compromiso del CAC con apoyar las atenciones de salud de la población de la Región Sur. En tanto que Maríñez destacó la importancia de que la empresa participe activamente con las entidades gubernamentales en estas jornadas que ayudan a prevenir enfermedades en las comunidades de la zona cañera.


Publicar un comentario

0 Comentarios