Comerciantes de Polo reclaman ser tomados en cuenta como suplidores de la tanda extendida


Polo, Barahona. Comerciantes de este Municipio denunciaron que el Ministerio de educación asignó la distribución de los alimentos de la tanda extendida a  suplidores  que no viven en este lugar, y que nunca se han dedicado a ese negocio, en perjuicio de los que residen aquí.

Manuel Aquilino Ferreras (Quinín), quien habló a nombre de los comerciantes, dijo que no permitirán bajo ninguna circunstancia un atropello como este, porque ellos tienen la capacidad para abastecer las diferentes escuelas que entrarán en tandas extendidas.

Indicó que una de las virtudes de la tanda extendida en las escuelas es facilitar al comercio local de proveer  los alimentos de lugar, como forma  de que los mismos se beneficien junto a la población en sentido general, incrementando la empleomanía.

Las condiciones económicas de Polo son cada vez más precarias, y no es verdad que si aparece la oportunidad de que podamos general empleos y recursos, permitiremos que nos humillen de esa manera otorgándoles a personas ajenas a esta comunidad el beneficio que nos corresponde, puntualizó el comerciante Quinín.

Señaló que no quisiera pensar que detrás de esto estén funcionarios del Ministerio de educación en la zona involucrados, facilitando que suplidores que no han hecho vida en Polo, ahora aparezcan como súper héroes.

“Nos mantendremos atentos e iremos donde tengamos que ir, aquí estamos unidos por esta causa como comerciantes, y habrá que escucharnos en la capital, en Barahona y Cabral si fuera necesario porque es nuestro derecho que están pisoteando”, expresó.

Llamó a las autoridades de educación a buscarle una salida satisfactoria a esta situación, como forma de cumplir con el deseo del presidente de la república Danilo Medina Sánchez, de que la economía se dinamice en las comunidades con lo que puedan producir internamente.

La tanda extendida comenzará a partir del inicio del año escolar, y en este  Municipio hay disponible 4 centros educativos que entrarán en la  misma.

Publicar un comentario

0 Comentarios