Con la ayuda de Koica el ayuntamiento Santa Cruz de Barahona reinaugura Estancia Infantil Municipal


El ayuntamiento con el apoyo de Koica reinaugura centro
Barahona.- Con la colaboración de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica), el ayuntamiento municipal del municipio Santa Cruz de Barahona, dejó en funcionamiento la reinaugurada Estancia Infantil, la cual lleva varios años operando, como un aporte de la alcaldía a los hijos e hijas de familias pobres de esta ciudad.

El evento, realizado la tarde de ayer miércoles en el Campús I, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Centro UASD Barahona, lugar en donde estarán ubicadas las nuevas instalaciones de la Estancia Infantil, contó con la presencia el director de Koica, John Johnson, el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, el director de la academia estatal, los regidores: Benny Rodríguez, Inés María Matos, Luis Ayala, Olga Cuello, Sonia Féliz, la voluntaria Hyojung Choe-LilySocia y funcionarios del ayuntamiento.

El alcalde Noel Octavio -Tavio- Suberví Nín, dijo que con los aportes de Koica y la colaboración de la UASD, Centro Barahona, la estancia infantil que opera la alcaldía estará en una nueva área, en donde puede trabajarse más cómodamente.

"Gracias al director de Koica que nos ha permitido que este año iniciemos en una área completamente reestructurada y remodelada, con herramientas básicas y didácticas para la enseñanza - aprendizaje, sobre todo, en la etapa inicial, con el acompañamiento de dos jóvenes voluntarias coreanas especializadas en el aprendizaje inicial", expresó Suberví Nín, evidentemente emocionado por la concretización del proyecto.

El director en el país de la agencia coreana de Cooperación Internacional (Koica), John Johnson, dijo que le satisface sobre manera ayudar en este proyecto educativo que es parte de los esfuerzos que hace su nación de colaborar con países en desarrollo, sobre todo, en áreas vitales para el desarrollo.

La Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica), es una entidad gubernamental del país asiático, fundada en abril de 1991, con el propósito de brindar asistencia internacional para el desarrollo no reembolsable, cuya misión es promover las relaciones de amistad y cooperación, fomentar el intercambio muto con los países en desarrollo, ayudar en el progreso socioeconómico e intensificar la cooperación internacional para el desarrollo. 

Miriam C. Melo Báez, directora de la Estancia Infantil Municipal, resaltó la importancia que tienen los niños y niñas en esta etapa en donde adquieren la capacidad de hablar, pensar, razonar y el fundamento de los valores sociales que le acompañaran el resto de sus vidas.

“Por eso es que es tan importante esta Esta Estancia Infantil Municipal que es parte fundamental del programa de gestión social del ayuntamiento”, dijo Melo Báez al hablar en el acto.

La Estancia Infantil Municipal, es un proyecto de la alcaldía, dirigido a aquellas familias del municipio Santa Cruz de Barahona, que no tienen recursos suficientes para mandar a sus hijos e hijas a escuelas de ese tipo a una edad temprana. El centro opera desde hace varios años y han sido preparados más 200 niños y niñas que ya han pasado a las escuelas normales de educación estatal que funcionan aquí.

El director de Koica, John Johnson, así como la voluntaria Hyojung Choe-LilySocia, recibieron sendas resoluciones del Consejo de Regidores, por los aportes del gobierno de Corea al desarrollo social y educativo de este municipio y entrega en el desarrollo de la Estancia Infantil Municipal.

fuente: www.lalupadelsur.com

Publicar un comentario

0 Comentarios