Danilo y el gobierno dejan con el moño hecho a habitantes del Sur y del Cibao al anunciar que no construirá vía que la uniría

     Benny Rodriguez                     
Senador de Barahona dice que Danilo y el gobierno dejaron con el Mono hecho a regiones sur y cibao
Barahona.- Para el senador (PLD-Barahona), Eddy Mateo Vásquez, la decisión del presidente Danilo Medina y de su gobierno de echar para a tras la construcción de la Carretera Cibao – Sur, es una “estocada mortal” a los sueños y a las aspiraciones de dos regiones.
 
Cree que el esa decisión, luego del Gobierno y el presidente prometer la construiría e hizo anuncios en más de una ocasión, alegando falta de dinero y tiempo es una decisión no reflexionada en su profundidad por el mandatario y por su equipo de asesores.
 
Se quejó porque se dejaron a los pueblos del Sur y del Cibao hacer ilusiones y crearse expectativas con esta obra, pero la decisión gubernamental, no solo los desvanece por completo, sino que, “los ha dejado con el “moño hecho”.
 
Recordó que la carretera Cibao-Sur era parte de una de las tres columnas vertebrales de la zona Sur, que, además, integran el desarrollo turístico de Bahía de las Águilas, en Pedernales, conjuntamente con la presa de Monte Grande, que está en ejecución actual.
 
“La no construcción de la carretera Cibao-Sur es un golpe mortal que se le ha dado a la esperanza, a los sueños y a la aspiración de esta región de más de dos millones de habitantes, incluyendo las diez provincias del Sur”, explicó.
 
Por otro lado, sectores de San Juan de la Maguana lamentaron la decisión del Gobierno anunciada por el Ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo, quien dijo que por falta de dinero y tiempo, la obra ya no va.
 
La alcaldesa  de San Juan de la Maguana, arquitecta Hanoi Sánchez, se niega a creer que después de que recientemente el Ministro de Obras Públicas anunciara la carretera hasta con fecha de inicio y las partes que se trabajarían, ahora se pronuncie diciendo que no será construida

Publicar un comentario

0 Comentarios