Datos de la primera Encuesta Nacional de Inmigrantes sirve a la República Dominicana

Benny Rodríguez.
lalupadelsur.com
Barahona.- Los datos arrojados por la Primera Encuesta Nacional de Inmigrantes a la República Dominicana sirven para que el país tome las decisiones que debe adoptar en los diversos aspectos de la vida nacional y social de la nación. 


La afirmación es de Elba Franco, quien conversó con lalupadelsur previo a la presentación de los resultados del estudio Familia, Migración y Género de la Primera Encuesta Nacional de Inmigrantes en la República Dominicana.

La prresentación tuvo lugar en un acto efectuado la mañana de este miércoles en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, de la ciudad universitaria, Centro UASD Barahona.


Franco, dijo que esos resultados han sido fundamentales para el trabajo que inició y que desarrolla en la actualidad  el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en la República Dominicana.


Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quien valoró los resultados del estudio científico, ya que, afirmó que con ellos se construye conocimiento y son de mucha utilidad para el país.


Conforme a los resultados de la encuesta en la República Dominicana tiene una población de inmigrantes de 524 mil 632 personas, de los que 458 mil 233 nacieron en Haití, lo que constituye el 87.3% del universo de inmigrantes, así como 66 mil 399 originarias de otras naciones, el 12.7%, revelando el predominio de nacionales del vecino país radicados aquí.


Ante esa situación Elba Franco, entiende que las autoridades nacionales tienen datos y elementos suficientes como para tomar las decisiones, así como las políticas públicas, las cuales debe aplicar.


El estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas en colaboración con la UNFPA, UASD, Progresio y Recuperación, con el apoyo financiero de la Unión Europea, contó con la presencia de Freddy Eligio Pérez Espinosa, de Fundasur, Benjamín Batista, Ana Bartola Acosta, una representación de Consulado de Haití en Barahona, entre otras instituciones y personalidades.    

Publicar un comentario

0 Comentarios