El Ministerio Público y la policía son un matrimonio sin divorcio


El Ministerio Público y la Policía tienen un matrimonio sin divorcio
www.lalupadelsur.com
Barahona.− Pese a que en ocasiones surgen diferencias, como en toda familia y como parte de la naturaleza del trabajo que desarrollan cada uno, pero con un interés en común: el combate a la violencia y la criminalidad, el Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona, afirmó que la policía y el Ministerio Público son un matrimonio sin divorcio.

Como parte de ese matrimonio la policía, la Fiscalía y la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona trabajan de forma coordinada y planificada en el combate a la delincuencia y la criminalidad que se registran en esta provincia, así como otras comunidades de la región.

El doctor Bolívar D´Oleo Montero, al hablar en el acto de inauguración de la nueva oficina de la fiscalía en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, afirmó que las acciones que desarrollan ambos actores en la persecución del delito así lo atestiguan.  

Sostuvo que el general Máximo Báez Aybar, Director Regional Sur de la Policía, ha dado las facilidades para trasladar la oficina de la fiscalía a un área mucho más grande y cómoda como parte de la colaboración conjunta y coordinada que vienen desarrollando.

Fue reiterativo en señalar en que entre la policía y el Ministerio Público hay un matrimonio sin divorcio, el cual se fortalece cada vez más con acciones concretas que se llevan a cabo en el combate a la delincuencia y la criminalidad.
“Hay toda una planificación de las acciones que desarrollamos, tanto la Procuraduría de la Corte de Apelación, la Fiscalía como la policía y ustedes son testigos de esas acciones que venimos desarrollando y planificando”, afirmó Bolívar D´Oleo Montero.    

Además, dijo que no se trata solo de una coordinación que se da solo en el Distrito Judicial de Barahona, tras recordar de que como Báez Aybar le toca la Región Enriquillo, en conversación que sostuvo con la fiscal de Pedernales, esta le hablaba de la coordinación del Ministerio Público en ese Departamento y la policía, como parte de las instrucciones del jefe local de la institución del orden público

Publicar un comentario

0 Comentarios