Familias del Suroeste sostienen encuentro para debatir temas


Familia del Sur-Suroeste sostienen encuentro familiar
Benny Rodríguez
El Granado.-  En momentos en que se habla de crisis en la familia y de debilidad este núcleo y cuando se hacen llamados y esfuerzos para que los eslabones de este círculo puedan fortalecerse en esta comunidad, del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, mas de 100 familias sostuvieron un encuentro familiar en la que trataron sobre todos estos aspectos.


Pablo Alcántara (San), presidente del Encuentro Regional de la Confraternidad Familiar, dijo que es el cuarto evento que se realiza y que, se constituye en un desafío en estos tiempos en donde la crisis en la familia es evidente cada día.
Alcántara, acompañado de los demás directivos de la entidad: Lito Santana, Yeni Javier Mateo, José Antonio de la Rosa, Freddy Guerrero Vidal, Ramón Pérez, Francisco Pérez Matos, Humberto de la Rosa y Julio de la Rosa Castillo, dijo que el tema de este encuentro es sobre la paternidad responsable.
 

A la actividad, efectuada en “Oasis del Paraíso”, se dieron cita familias de las provincias de San Juan de la Maguana, Azua de Compostela, Comendador, Bahoruco, Independencia, Barahona, San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal, quienes vieron juntos y juntas los retos y desafíos de la familia en la actualidad.


Estrechar vínculos 
Este evento que reúne a las familias del Sur-Suroeste tiene como propósito único estrechar los vínculos da la familia, de los amigos y de contribuir socialmente con el crecimiento en valores de este núcleo importante de la sociedad.
“Tratamos temas que conciernen directamente a la familia. En el anterior tratamos sobre reciclaje de los desechos sólidos y la protección al medio ambiente y ahora tenemos como tema central la Paternidad Responsable y su incidencia en la formación de la familia”, dijo Alcántara.


Para el tratamiento de los temas se llevan expertos y expertas que manejan con habilidad los mismos que luego un grupo de teatro de la comunidad dramatizó para una mejor comprensión del tema por parte de los participantes.


Fortalecimiento
Ante los retos y los desafíos a los que se enfrenta la familia hoy día Pablo Alcántara (San), dijo que lo que buscan es el crecimiento social, espiritual y social de las familias del Sur-Suroeste de la República Dominicana.


Sostuvo que la familia enfrenta retos que tienen que ver con la crisis de los valores, sobre todo, en comunidades de esta parte del país con las que el Estado tiene una enorme deuda social acumulada y que encuentros como estos buscan ayudar en mejorar la situación.


Sobre todo, reflexiona San, una de las regiones del país con mayores niveles de vulnerabilidad: económica, social, de pobreza y socioculturales, por lo que el Encuentro Regional por la Confraternidad Familiar trata esta parte.

Diversión 
El evento inició con la conferencia y la salutación protocolar de todo evento, pero se trató de un día completo de diversión y de estudios de temas relacionados con la familia, en donde se tomó en cuenta a los más pequeños de la familia: niños y niñas.


Juegos infantiles, pintura, teatro, baño, contacto con la naturaleza entre otro fueron realizado en este encuentro que Lito Santana, dijo se trata de una institución que se preocupa por resaltar el papel que debe jugar la familia como un elemento primordial en la sociedad en que vivimos.

Publicar un comentario

0 Comentarios