Muere joven electrocutado en Palmarito


Se electrocuta adolescente al encender televisor

Barahona.- Un adolescente de 17 años falleció anoche al recibir una descarga eléctrica en su residencia del sector Los Guandules, del barrio Palmarito, cuando intentó conectar un televisor, conforme a las informaciones obtenidas.

El jovencito fallecido por la descarga de electricidad fue identificado como José David Ramírez Matos, de 17 años, quien residía junto a sus familiares en la calle prolongación Jaime Mota, del sector Los Guandules, del barrio Palmarito.

Según las informaciones ofrecidas a eso de las diez de la noche de anoche Ramírez Matos fue a conectar el televisor de su casa, pero de inmediato recibió una descarga fulminante de electricidad, siendo llevado de urgencia al hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Sin embargo, los médicos de la emergencia del hospital local, ordenaron el pósito del cadáver a la morgue del centro asistencial, debido a que el adolescente llegó muerto a ese centro de salud.

El fallecimiento del jovencito ha causado tristeza, llanto y dolor en el referido sector, ubicado en la parte alta del municipio Santa Cruz de Barahona, ya que definieron al adolescente electrocutado como un joven prometedor, respetuoso, estudioso y trabajador. 

Los periodistas José y Leo Corniell, residentes en el sector, atribuyeron el fallecimiento del jovencito a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, debido a que han reportado en más de una ocasión han denunciaron los desperfectos del transformador que provocó el alto voltaje y que cobró la vida de una persona que apenas comenzaba a vivir.

Explicaron que el barrio Palmarito carece del sistema de redes eléctricas adecuadas, razón por la cual han hecho pedidos a Edesur aquí, a los fines de que inicie la electrificación del sector, pero a pesar de las reuniones que han sostenido nada importante ocurre en ese sentido.  

“Pudo evitarse esa muerte. Hace varias semanas que denunciamos esa situación del alto voltaje que es provocado por el viejo transformador que debe cambiarse por completo y esperamos que esta partida lamentable haga a Edesur reflexionar de las demandas que hemos venido haciéndole a Edesur para mejorar las redes y electrificarnos el sector”, dijo José Corniell.

Se recuerda que en el sector de Palmarito se llevan a cabo frecuentes protestas y movilizaciones por los residentes de ese barrio en reclamo a que se proporcione mayor horas de energía a ese sector, a lo que se agrega la mala calidad de las redes que alimentan de electricidad a ese sector de la parte alta de aquí.

Fuente: lalupadelsur.com

Publicar un comentario

0 Comentarios