Obispo de Barahona preocupado por violencia y criminalidad

Barahona.- La Zona Pastoral de la diócesis de Barahona sostuvo una reunión con los distintos agentes de pastoral y los líderes de al menos cinco parroquias para reflexionar acerca de la violencia y la criminalidad en este municipio.


El encuentro, efectuado el pasado viernes 25 del cursante mes de julio, sacerdotes y  animadores de esta diócesis conformada, además, por Pedernales, Bahoruco e Independencia, ven con mucha preocupación el “auge” de la violencia y la criminalidad.
 


Los líderes de la Iglesia Católica aquí, reunidos en el salón de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, con la presencia de las parroquias de Cristo Rey, El Buen Pastor, San Vicente Paul, Perpetuo Socorro, así como Fundasur, el Seminario Menor Juan Pablo II y el Centro de Promoción Campesina (LEMBA), entre otros organismos, dijeron que la violencia trastorna la vida de los ciudadanos y ciudadanas.


Los sacerdotes José Almonte, de Cristo Rey, Marcos Pérez, de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, Aníbal Montero, administrador de la parroquia El Buen Pastor, Freddy Pérez, director ejecutivo de Fundasur, entre otros, consideran que deben buscarse fórmulas para controlar el fenómeno de la violencia y la criminalidad.


Convocatoria
Sin embargo, para que su reflexión no quede en una simple denuncia u observación sobre este fenómeno social, acordaron llevar a cabo un gran encuentro en donde participen las autoridades que tienen que ver directamente con la solución de la problemática.

“A ese encuentro invitaremos a la policía, Ministerio Público, jueces, legisladores, alcaldes, las iglesias, sociedad civil, juntas de vecinos, entre otros actores, porque juntos debemos buscar solución al problema de la violencia y la criminalidad”, dice textual un párrafo de una nota de prensa enviada a la prensa.

Con ese propósito se convocará a una reunión amplia de la Zona Pastoral de la diócesis de Barahona con el objetivo de elaborar un plan y explorar vías de solución a la situación de violencia y de criminalidad.

Como parte esencial del plan que se proponen diseñar y someterán a la consideración de las autoridades e instituciones locales se trabajará en temas de educación ciudadana, orientación a través de los medios masivos de comunicación inventando a disminuir la violencia. 

Hicieron un llamado especial al sector justicia (jueces y MP) y la Policía Nacional, a los fines de que redoblen esfuerzos en la lucha para contrarrestar los robos, atracos, asesinatos, así como toda forma de violencia que mantiene en una constante intranquilidad a la población. 

fuente: www.lalupadelsur.com

Publicar un comentario

0 Comentarios