Onda tropical provocará aguaceros; se forma primera depresión de la temporada ciclónica

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical provocará aguaceros en gran parte del país.

Mientras que se formó la primera la primera depresión tropical de esta temperada ciclónica 2014, y se ubica a 155 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral, Florida con su movimiento hacia el norte. “Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana”.


La Onamet explica que este martes el cielo amaneció nublado con la ocurrencia de aguaceros y tronadas sobre los poblados ubicados próximos a la llanura costera del Caribe, sobre todo, en San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo y  San Cristóbal y que esa actividad seguirá presentándose de forma gradual a otros puntos del suroeste del país durante las horas matutinas, a medida que la onda tropical se mueve hacia el oeste.

En tanto que en horas de la tarde seguirán los aguaceros con tronadas en gran parte del territorio nacional debido a la inestabilidad generada por la onda tropical, a lo que también se suma el alto contenido de humedad y las altas temperaturas.

“Estas condiciones permanecerán durante las próximas 24 horas incidiendo sobre el país, pero serán más notoria hacía las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste y sureste debido a la inestabilidad generada por el paso de la onda tropical, sobre todo hacia San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros con tronadas. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima  entre  los  24ºC y 26ºC.

Publicar un comentario

0 Comentarios