PLD suspende alcalde de Bayaguana por acusación homicidio

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  decidió suspender de manera temporal de  las filas de esa organización al alcalde de Bayaguana,  Nelson Sosa (Opi),  hasta tanto concluyan las investigaciones de la policía y la justicia  sobre la acusación en su contra por su vinculación  en el asesinato del regidor Renato Castillo.

La organización indica en un comunicado que adoptó la medida luego de evaluar el caso ante, tras reiterar su llamado para que  el hecho se investigue hasta las últimas consecuencias.


 “El Comité Político, hasta tanto  concluya las investigaciones,  acordó suspenderlo en sus derechos y atribuciones como miembro del Partido de la Liberación Dominicana” explicó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al comunicar la decisión tomada por el organismo en su reunión de anoche.

Dijo que no se ha adoptado una medida más severa en espera de que la justicia se pronuncie y el alcalde sea juzgado acorde a las leyes y a la Constitución.

Durante el encuentro, que culminó pasadas las 12:20 minutos de la madrugada, el Comité Político también designó una serie de comisiones que se encargarán de aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y preparar la normativa y reglamentos que ordena el congreso ordinario.

Reinaldo Pared Pérez dijo que se trataba de un documento bastante amplio que se analizó punto por punto y que se decidió designar diferentes comisiones de trabajo, sobretodo para readecuar normativas y reglamentos para el funcionamiento del Partido.

29 de los 35 miembros de ese organismo asistieron al encuentro, encabezados por el Presidente Danilo Medina, Leonel Fernández, Presidente del PLD y Reinaldo Pared Pérez, secretario general.

Publicar un comentario

0 Comentarios