Polo: Rechazan suplidores de otro lugar para la tanda extendida

Por: Onésimo Medina Tejeda
POLO, Barahona RD._ Autoridades municipales,  de la sociedad civil, comerciantes y directores de los centros educativos de este municipio rechazaron a una sola voz la participación de posibles suplidores de alimentos de la tanda extendida que no hacen vida en la comunidad.

La información de los posibles  suplidores de otros lugares indignó a comerciantes, autoridades y ciudadanos de la sociedad civil, quienes reunidos con el director el distrito educativo 01-04, le hicieron saber que bajo ninguna circunstancia permitirán que lleven los alimentos de otro lugar.


“Esperamos que el programa de alimentación de la tanda extendida, beneficie a los que siempre hemos estado haciendo comercio en Polo,  aquí hay muchas precariedades, y es el momento de que se dinamice la economía con la implementación de la tanda extendida,  por lo que no permitiremos que los beneficios sean para los allegados de autoridades interesadas”, manifestaron los comerciantes.

Los representantes de las fuerzas vivas de dicho municipio se expresaron libremente en presencia de Domingo F
éliz director del distrito educativo 01-04, quien aparentemente no hizo llegar a este sector productivo la documentación requerida para ser parte del negocio.


De su lado Féliz, expreso estar de acuerdo que los beneficios sean para los comerciantes locales, no sin antes recibir ataques directos de comunitarios que entienden que no jugó el papel de la transparencia. 

Los comerciantes expresaron que están en las mejores disposiciones para suplir a cada uno de los centros educativos, y de igual manera los directores de dichos centros acordaron comprar las mercancías de los comercios locales para incentivar la economía del municipio.

Consideraron que en este municipio se consiguen los alimentos necesario que suplirán las necesidades apropiadas para la elaboración de los alimentos desde el desayuno hasta la merienda.

Publicar un comentario

0 Comentarios