Benny Rodriguez: los periodistas deben adaptarse a la tecnología



Cree que los periodista deben adaptarse al cambio
Barahona.- El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Barahona, afirmó que los periodistas deben adaptarse a los nuevos retos y desafíos que constituye el periodismo frente a las nuevas tecnologías.

El secretario general del CDP, Benny Rodríguez, entrevistado en el programa "Sanando Corazones", producido y conducido cada viernes por el canal 100 por la a la pastora Ada Matos y la periodista Kilssy Méndez, afirmó que las nuevas tecnologías son una realidad y los profesionales de la comunicación tienen que adaptarse a ella.

Sostuvo que hay nuevos retos y desafíos en el periodismo actual, sin embargo, dijo que no hay que verlo con pesimismo, sino que, cree debe verse como una oportunidad, “porque las nuevas tecnologías proporcionan nuevas formas de trabajo y de producción de riqueza”.

Recordó que conforme a los expertos y muy a pesar de los avances que se observan en el mundo de las nuevas tecnologías, aun se desconoce con exactitud hasta donde llegarán las nuevas tecnologías y, por supuesto, los desafíos del periodismo.

"Los periodistas no debemos temer a los retos y a los desafíos que se presentan en el periodismo como consecuencia de las nuevas tecnologías, al revés, debemos verlas (tecnologías) como una oportunidad que nos permite avanzar y obtener beneficios y progresos", dijo Rodríguez.

Además, dijo que tampoco los periodistas deben preocuparse porque haya muchos blogs y páginas Webs, porque, consideró, la calidad del periodista estará siempre por encima de aquellos o aquellas que lo ejercen, pero sin el más mínimo conocimiento de esa área profesional.

Afirmó que el periodismo es un discurso y un lenguaje que debe manejarse y solo lo manejan aquellos y aquellas que tienen los conocimientos, al menos básico del periodismo, por lo tanto, no cree que los y las periodistas vayan hacer sustituidos o sustituidas por cualquiera que tenga un blog y lo llene de información.

"Muchos de esos blogs están mal redactaos, las historias carecen de enfoques y cuando lo ve el lector se da cuenta que está ante alguien que no tiene la competencia ni la formación periodística, ahí radica la importancia del verdadero o verdadera periodista", observó

Publicar un comentario

0 Comentarios