Caficultores de Polo demandan ayudas


Polo,- Parceleros de los proyectos cafetaleros AC-57 y AC-130, del municipio de Polo, denunciaron el abandono de las autoridades del IAD.
Pedro Alcantara y Ismael Feliz, dijeron que no reciben ayudas del gobierno para mejorar las plantaciones.

Refieren que algunos productores del grano han recibido plantitas de cafe pero que no reciben los recursos economicos para pagar gente por dia y sembrar sus parcelas.

Revelaron que sus cafetales son atacados por las enfermedades de la roya y broca, las cuales diezman la produccion del sabroso grano aromatico.

Mas de la mitad de las fincas cafetaleras en Polo, estan afectadas por las referidas enfermedades lo que las hacen improductivas.

Llamaron a las autoridades del IAD y del gobierno para que acudan en auxilio de los pequeños y medianos productores de café de Polo.

Las autoridades deben poner en marcha un programa de siembr¡a y rehabilitacion de los cafetales recistentes a la roya y la broca.

Por las enfermedades decenas de pequeños cafetaleros de los parajes de Polo, han abandonado la caficultura para dedicar sus predios al cultivo de productos de ciclo menores.


Otros cafetaleros culpan a los funcionarios por el abandono a ese sector productivo incrementando la emigracion de  hacia las ciudades.

Publicar un comentario

0 Comentarios