Colegio de Periodistas y la Sociedad Ecológica de Barahona firman acuerdo


Sociedad Ecológica y Colegio de Periodistas firman acuerdos
Barahona.- La filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), firmaron un acuerdo interinstitucional la tarde de este lunes en el local de la institución que propugna por la protección y conservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

Por el Colegio Dominicano de Periodistas rubricó el acuerdo el secretario general de la seccional, periodista Benny Rodríguez y por la Sociedad Ecológica, su presidente, el ingeniero Ángel Peña, quienes, conforme a lo establecido en el acuerdo realizaran un esfuerzo combinado para promover la protección de los recursos de la naturaleza y proveer de conocimientos en materia ambiental a los y las periodistas. 

La firma, tiene lugar en el aniversario número 30 de SOEBA, cuya semana aniversario se desarrollará desde este lunes 11 con la firma del acuerdo con el CDP y que se extenderá hasta el próximo domingo 17 del cursante mes con coloquios y actividades de siembra de árboles en la zona de La Guázara. 

El gremio que agrupa a los y a las periodistas de esta provincia se compromete con la firma del presente acuerdo a participar de las actividades de la entidad ambiental, así como contribuir en su difusión.

En cambio, SOEBA asume el compromiso de asesorar a la filial del CDP en materia ambiental, impartir charlas, talleres, conferencias, foros, acompañamientos en giras, así como temas de interés sobre el particular que contribuyan con la formación de los y las periodistas de la zona.

Tanto Rodríguez como Peña, resaltaron la firma del acuerdo, el cual indefinido, pero puede ponerle termino, cuando así lo determine, cualesquiera de las partes.

Publicar un comentario

0 Comentarios