En Barahona El Jefe de la Policía Nacional no quiso hablarle a la prensa


Manuel Castro Castillo evade hablar con la prensa
Benny Rodríguez
Villa Central, Barahona.- El Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, evita hablarle a la prensa local cuando lo abordó la tarde de este miércoles cuando encabezaba el acto de inauguración de la casa que aloja al Director Regional Sur, general Máximo Báez Aybar.

Además, el Jefe de la Institución del orden público, dejó inaugurado el sistema de video vigilancia del municipio Santa Cruz de Barahona, compuesto por 15 cámaras de última generación, un esfuerzo combinado del empresariado local, el ayuntamiento, la Gobernación Provincial y la Asociación de Comerciantes del Mercado Público.

Cuando lalupadelsur.com se acercó al Jefe de la Institución del orden público e hizo la pregunta acerca de su valentía de admitir frente al propio Presidente de la República, Danilo Medida de que las actividades del crimen organizado sobrepasaban la capacidad de respuesta de esa institución, dijo que no se sentía bien.

Rehusó contestar a este reportero, así como a otros periodistas locales que laboran para medios nacionales, alegando (el Jefe P.N), que tenía problemas en la garganta y no podía hablar.

“El coronel Jacobo Mateo Moquete puede contestarle lo que ustedes crean, yo estoy con problemas y no puedo hablar”, dijo de forma queda Castro Castillo, mientras ponía los dedos sobre su garganta, aduciendo estaba afectado de la misma.    

El mayor general Manuel Castro Castillo, fue abordado por los periodistas cuando encabezaba el acto de inauguración de la casa que aloja al Director Regional Sur de esa institución, ubicada en esta comunidad, el cual bendijo el obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez.

El general Máximo Báez Aybar, dijo que la casa que acogía a los distintos Directores Regionales de la Policía no estaba en las condiciones para ser habitada, por lo que con la ayuda de la Gobernación, el ayuntamiento y empresas locales logró, tumbarla y hacer una nueva.

En el acto participó, demás, el gobernador Pedro Peña Rubio, quien tuvo las palabras de bienvenidas, el obispo Felipe Núñez, quien hizo la bendición, el director de distrito de Villa Central, Héctor Tamburini, el rector de UCATEBA, padre Secilio Espinal y Andrés Monta, ejecutivo del Consorcio Azucarero Central.

Además, Radhamés Pérez, el fiscal Yvan Ariel Gómez Rubio, el procurador de la Corte de Apelación, doctor Bolívar D´Oleo Montero, el arquitecto Germán Pérez, quien trabajo en el diseño y en el proceso de construcción, entre otras personas

Publicar un comentario

0 Comentarios