En Barahona Ministerio de Industria y Comercio Auspicia “Reto Emprendedor”

foto: Mayobanex De Jesús Laurens
Por Edgar Heredia.- 
Barahona.- En el marco del cierre de la iniciativa “Reto Emprendedor de Barahona”, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) entregó una contribución de 250 mil pesos para respaldar tres proyectos de negocios de emprendedores de esta provincia del sur. 
El aporte fue entregado por el Ingeniero José A. Rodríguez, director de desarrollo de EGE Haina, quien valoró esta iniciativa como un impulso importante para la economía de esta ciudad. 

El acto celebrado en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y conto con la participación del Ministro de Industria y Comercio José del Castillo, el rector de esa alta casa de estudio doctor Cecilio Espinal, el vice ministro de fomento a las Pymes José  Miguel Checo, también conto con la presencia de Agena Campollo de Bonifasi quien es la presidenta de la Fundacion Central Barahona,  asi como también el gerente de la Empresa Textil de origen coreano Roberto Lee y demás autoridades civiles y militares. 
El Reto Emprendedor tiene por objetivo incentivar el emprendimiento a través de talleres y consultorías, facilitando la entrega de capital semilla no reembolsable a novedosas ideas de negocios. 
En esta primera versión local fueron capacitados más de 30 consultores para asesorar a los 50 proyectos emprendedores escogidos de los 100 que aplicaron.  De éstos fueron seleccionados los 5 mejores proyectos que recibieron el capital semilla para hacer realidad su propuesta.


Publicar un comentario

0 Comentarios