En Barahona Víctor Mateo llama a jóvenes a ejercer un liderazgo responsable.-

 Por Edgar Heredia.-
Barahona-Palo Alto.- El coordinador de proyectos especiales de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), catedrático Víctor Mateo, llamó a los jóvenes  de Barahona y la  región Enriquillo  a tener un liderazgo ético responsable  apegado a los nuevos tiempos de este siglo.
 El llamado fue realizado  en el marco de la conferencia titulada “Condiciones Esenciales de un Líder Responsable en el Siglo XXI” auspiciada por el Movimiento Juvenil por el Desarrollo del Pueblo (MOVIJUDEP) acto realizado en el salón de eventos del  Liceo Secundario Cruce de Palo Alto.

 Víctor Mateo quien también es docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en las áreas de Derecho de la Propiedad Intelectual, Derecho Empresarial, Resolución Alternativa de Conflictos y Derecho Laboral les  hablo a los diferentes jóvenes, autoridades municipales de este distrito municipal y los municipios Jaquimeyes  Fundación, líderes eclesiásticos, políticos, dirigentes comunitarios y deportistas presentes en la conferencias sobre la importancia de las condiciones que debe de tener  las personas que dirigen los pueblos, las iglesias, los grupos y las asociaciones de carácter comunitario. 
Durante el evento el público presente pudo conocer sobre la historia de liderazgo que ejerció Jesucristo en el mundo, Nelson Mandela de Suráfrica,  Mahatma Gandhi y María Teresa de Calcuta en la India, Martin Luther King y Jhon F. Kennedy en los EE.UU entre otros líderes mundiales que dirigieron sus pueblos y lo llevaron a la liberación en el ámbito territorial e intelectual. 
La actividad organizada por MOVIJUDEP, movimiento que coordinan los jóvenes Enmanuel Ricardo López y el periodista  Edgar Heredia, contó con la participación de diferentes personalidades de la región.-


Publicar un comentario

0 Comentarios