General Máximo Báez Aybar admite patrulla abandonó el servicio para irse a dormir

Barahona.- El Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Máximo Arturo Báez Aybar, admitió que delincuentes robaron el motor la madrugada del pasado sábado a una patrulla del parqueo de un restaurante, ubicado en el área del malecón.


Báez Aybar, dijo que la patrulla abandonó el servicio y se fue a dormir al restaurante y, afirmó, que resulta altamente sospechoso y extraño que la patrulla dejara el motor con las llaves, no se preocupara de nada e irse a dormir, por lo que el caso es investigado por las autoridades.

Identificó a los integrantes de la patrulla como los rasos Carlos Manuel Gómez Garó y Frank Ramírez Pérez, los cuales están bajo arresto y son investigados con relación al robo de la motocicleta y las razones que tuvieron en dejarlo con todo y llave.

Sostuvo esa negligencia e inobservancia en el servicio policial no puede pasarse por alto a los alistados, los cuales se investigan con relación al caso en que están involucrados.

“Debo decirle que ciertamente y debemos admitirlo, que una de nuestra motocicletas, de las que usamos para el patrullaje en los distintos sectores de la ciudad, le fue robada a una patrulla que abandonó el servicio y se fueron a dormir, no a orinar como han publicado algunos medios digitales locales”, dijo.

Báez Aybar, entrevistado esta mañana en exclusiva en la policía, dijo que puede observarse como el individuo entra con sigilos al interior del restaurante, observa que los agentes están dormidos y se lleva la motocicleta, los cuales, afirmó, incluso pudieron haber sido desarmados por la misma persona.

Dijo, asimismo, que aunque el sujeto no se identifica bien en el video, debido a la mala calidad de las imágenes, el mismo es buscado activamente por oficiales de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales a los fines de apresarlo, presentarlo a la justicia por el hecho, así como recuperar la motocicleta.    

Este caso refuerza la percepción que tienen los ciudadanos y ciudadanas sobre los niveles de violencia y criminalidad que se registra en esta ciudad, así como las otras tres provincias y municipios que integran la Región Enriquillo.

fuente:www.lalupadelsur.com

Publicar un comentario

0 Comentarios