Llaman a enviar hijos a clases ante amenaza de la ADP de parar las escuelas el viernes

  
oficialmente es dejado iniciado el año escolar
Benny Rodríguez
Barahona.- Con la amenaza de que cuatro días después de iniciado el año escolar sea paralizada la docencia en las escuelas y liceos de esta ciudad, por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Director Regional 01 del Ministerio de Educación, Ramón Alberto López Ynoa, llamó a los padres y madres a enviar a sus hijos e hijas a los centros educativos este lunes.
 
López Ynoa, quien hizo el llamado al ser entrevistado en el programa “Expresión Popular”, que se difunde por Maravillosa 89.7 F.M., en horario de 4 a 6 de la tarde, dijo que se debe aprovechar al máximo el calendario escolar, sobre todo, porque el gobierno de Danilo Medina está empeñado en que se ofrezca una educación de calidad.
 
Sin embargo, el año escolar, iniciado oficialmente este lunes en todo el país, podría empezar con problemas, debido a la convocatoria de una asamblea para el viernes siguiente de la dirección municipal de la ADP que podría llamar a un paro docente en todas las escuelas y liceos públicos de la zona, dijo su presidente, el profesor Miguel Ángel Féliz.
 
Sobre el particular, el director Regional 01 del Ministerio de Educación, dijo que se trata de un paro irreflexivo e inoportuno por parte de la dirección local de ADP, a los que acusó de impedir la capacitación de los profesores y profesoras.
 
Un 22% estará en la nueva modalidad
Ramón Alberto López Ynoa reveló que de los 232 centros educativos que tienen las provincias de Barahona y Pedernales, solo 52 funcionarán con la Jornada de Tanda Extendida: 33 de primaria y 19 de secundaria.
 
De los 232 centros educativos de las referidas provincias, 170 seguirán funcionando bajo la orientación del modelo tradicional.
 
Es decir, solo el 22% de los centros educativos en ambas provincias son los que funcionarán bajo el nuevo modelo educativo, impulsado por gobierno del presidente Danilo Medina.
 
Aunque muchos de los centros educativos no tienen cocinas, comedores, ni los utensilios, López Ynoa valoró la apertura de la Jornada de Tanda Extendida en las 52 escuelas y liceos ya que, afirmó, impactará de manera positiva en 25,067 estudiantes que beneficiará a 25 mil familias pobres de Barahona y Pedernales.
 
Sostuvo que en aquellos centros en donde no están dadas todas las condiciones, en los cuales se construirían las cocinas y los comedores, se llevarían los alimentos elaborados a los y a las estudiantes, lo que implica la contratación de más personal de conserjería.

Publicar un comentario

0 Comentarios