Madre ve como muere hija porque no tiene dinero para llevarla a la Capital

      
Solicita apoyo para llevar hija enferma a la Capital
Faustino Reyes Díaz
Neyba.- El juramento Hipocrático, ese que asume todo profesional de la salud para ofrecer el servicio a las personas sin importar su status y la solidaridad del Estado no funcionan en la República Dominicana, al menos, así se deja ver como una madre pobre ve morir su hija lentamente porque no tiene dinero para llevarla a un centro médico en la Capital.
 
Es el caso de una madre viuda que está desesperada. Su amor de madre la tiene de un de un lado a otro porque no tiene dinero para llevar su hija a un médico especialista en la ciudad Capital, por lo que pidió apoyo para poder trasladar a Santo Domingo.
 
Emma Medina Sánchez, dijo que pequeña estuvo interna en el hospital local y referida al Regional Universitario Jaime Mota, la cual padece Meningitis desde sus primeros días de nacida, pero al no contar con los recursos para llevarla a Santo domingo optó por regresar a su casa, ubicada en el sector Briza al Lago de aquí.
 
“Yo le dije al Medico en Barahona que no tenía dinero para ir a la Capital  y vine a mi casa hasta sin el papel para irme a la Capital”, comentó la atribulada madre de ocho hijos, que ve morir a una lentamente por la falta de dinero.
 
A sus doce años, la niña enferma, nunca ha caminado y su tiempo lo pasa en la cama o en brazos de su madre. Hace alrededor de un mes que dejó de comer alimentos sólidos y solo consume un poco de leche, pero su familia apenas alcanza para prepararle agua con azúcar.
 
Medina Sánchez, dijo que a pesar de su situación no ha tenido suerte con las autoridades  y las instituciones caritativas que conocen de su caso en los momentos que ha reclamado su ayuda.
 
“En Visión Mundial me dijeron que no podían apoyarme porque mi hija no era normal. Hacen ocho días por aquí pasó Diego Aquino (Diputado al Parlacen) y quedó de mandar a alguien y no ha llegado”, dijo.
 
La mujer que enviudó hace más de un año, sostuvo que su niña tiene meningitis, anemia, no come y lleva más de un mes dándole fiebre y no encuentra cómo trasladarla a la Capital para ver si logra mejoría, pero nio tiene el dinero para llevarla.
 
lwww.alupadelsur.com

Publicar un comentario

0 Comentarios