Príamo Rivas revela trabaja para llevar Centro UASD Barahona a recinto

Barahona.- El director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD Barahona), Maestro Príamo Rivas, reveló que la actual gestión que encabeza, trabaja para llevar a esta unidad académica de Centro a Recinto, propósito que ha sido asumido por la academia estatal en esta ciudad.
Rivas, hizo la revelación al encabezar, conjuntamente con el subdirector Manuel Antonio De La Cruz Fernández y Zoralla Moreta, presidente de la Asociación de Profesores, en el acto de recibimiento a los profesores por el inicio del nuevo semestre académico 2014-2, así como la inauguración de un nuevo salón de profesores.

Sostuvo que para lograr convertir en Recinto el Centro es necesario elaborar tres trabajos de investigación y tres de extensión, proyectos que se están trabajando a los fines de que se pueda lograr esa aspiración que se han propuesto las autoridades de la universidad aquí.
Sostuvo que un elemento importante para lograr convertirse en recinto es mantener y aumentar la matrícula de la población estudiantil, sobre todo, incluir de nuevas carreras, como la premédica que ha sido solicitada y que conocerá el Consejo Universitario.
“Todos estamos trabajando y estamos comprometidos y comprometidas en una gestión de calidad, pertinente, participativa, pero apegada al marco institucional de la UASD, sé que podemos lograr las metas que nos hemos propuesto alcanzar para el desarrollo del centro, la Región Enriquillo y el país”, dijo Rivas.
Asimismo, sostuvo que se trabaja en el plan de desarrollo estratégico de esta unidad académica, así en contar con laboratorios de calidad y a la altura de las exigencias del Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología.
Además, en el acto hizo uso de la palabra la Maestra Zoralla Moreta, presidenta de la Asociación de Profesores del Centro, quien, afirmó que el personal docente está comprometido en colaborar con las autoridades a los fines de lograr las metas y desarrollo propuestos.

Publicar un comentario

0 Comentarios