Reeleccionistas van en serio tras otro período


A los dos años del gobierno se ha activado el reeleccionismo.
SANTO DOMINGO. Mientras se esperan cambios significativos en el gabinete al arribar este sábado al segundo año del gobierno del presidente Danilo Medina, el grupo que impulsa su repostulación para los comicios del 2016 no se detiene, proyectado por todos los medios lo que denominan “Decisión Nacional”.
Ayer, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, planteó que “si el mejor presidente que ha tenido la historia de la República Dominicana, que es Danilo Medina, necesitan que vaya cuatro años más, entonces el pueblo que se empodere, y lo solicite a través de una modificación a la Constitución, que es lo más fácil”.

Castillo abogó por el modelo estadounidense en el que se permiten dos períodos consecutivos solamente.
Manifestó que “el trabajo arrastra al hombre a su destino”, y el trabajo arduo del presidente Danilo Medina está arrastrándolo a que la población lo pida por otro período. Habló en el programa Matinal.
A todo esto, se afirma que el grupo reeleccionista estructura una maquinaria en las 32 provincias del país para que el mandatario acepte ser llevado nuevamente como candidato.
Los cambios
Si se aplican los movimientos y cambios que se esperan en el tren gubernamental de cara al próximo 16 de agosto, serían un mensaje de cuál será el camino por el que el presidente Medina orientará la segunda mitad de su gestión.
De este paso dependería el éxito del proyecto reelecionista, ya que abriría la posibilidad a este proyecto, si el mandatario sustituye a los funcionarios “leonelistas” que permanecen en el gabinete, por danilistas que están en la banca, y siempre han estado a su lado.
Entre los funcionarios que se han mantenido desde el pasado gobierno del ex presidente Leonel Fernández están la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; Euclides Gutiérrez Félix, superintendente de Seguros y la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández. También son “viejos” en sus cargos los aliados del Bloque Progresista que estructuró Fernández, como el director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias, José González Espinosa, quien es el ex presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos; el director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste, Héctor Rafael Peguero Méndez, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC); y la administradora del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas, Maritza López, presidenta del Partido Acción Liberal (PAL).
Otros aliados de Fernández y el PLD en el gobierno son el director general del Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta, presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC); el administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavárez, hijo del presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); y el director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, Pedro Corporán, presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN).
El director del Consejo Nacional de Población y Familia, José Antolín Polanco, preside el Partido Socialista Verde (PASOVE) y el director general de Migración, José Ricardo Taveras, es secretario general de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Publicar un comentario

0 Comentarios