Tribunal constitucional realiza conversatorio con periodistas en Barahona

Barahona.- Periodistas de las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia participaron en un conversatorio organizado por la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP) y el Centro UASD Barahona, en coordinación con el Tribunal Constitucional, sobre derechos fundamentales, con especial interés en libertad de expresión y de prensa.
Se trata de un esfuerzo interinstitucional, dirigido a comunicadores del Suroeste del país que permitirá empoderar a este importante sector sobre el conocimiento y posterior difusión a la población de los derechos y de los deberes que les consigna la Constitución de la República.

El magistrado del Tribunal Constitucional, nativo de la ciudad de Barahona, Wilson Gómez Ramírez, hizo la introducción del conversatorio, el cual tuvo lugar en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”, de la ciudad Universitaria, Centro UASD Barahona.
Gómez Ramírez, destacó los grandes aportes jugado por la prensa barahonera en la construcción de un Estado social, democrático y de derechos d en la República Dominicana, acogido por la Constitución actual, en procura de su plena materialización.
“Con estas jornadas educativas con los periodistas del país, el TC se propone llevar a cada hombre o mujer de prensa, los conocimientos necesarios para que manejen con mayor destreza los temas vinculados con los derechos fundamentales, así como los temas institucionales relacionados con el texto sustantivo”, observó.
Dijo que es una meta conseguir que periodistas y comunicadores traten con objetividad cada información relacionada con la Constitución y que la veracidad sea el elemento característico de la noticia que se lleve a la opinión pública.
El catedrático y experto español Marcos Massó Garrote, dictó la conferencia titulada: “Derechos Fundamentales con especial referencia a la Libertad de Expresión”.
Trajano Vidal Potentini, coordinador académico de los conversatorios que lleva a cabo el TC, motivó la presentación del experto en derecho constitucional español, así como a la doctora Rosalía Sosa, Coordinadora de PC, quie tuvo a su cargo la ponencia sobre “El Tribunal Constitucional”.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Maestro Príamo Rivas, director del Centro UASD Barahona, mientras que las de agradecimiento estuvieron a cargo del secretario general de la seccional del CDP en esta ciudad, Benny Rodríguez.
La mesa de orden estuvo encabezada por Wilson Gómez Ramírez, Príamo Rivas, el gobernador Pedro Peña Rubio, Marcos Massó Garrote, Rosalía Sosa, Trajano Vidal Potentini, Príamo Rivas y Benny Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios