UASD impartirá primera asignatura virtual en el 2015


Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), prepara la asignatura que se impartirá de manera virtual en el primer semestre del año 2015, un esfuerzo que ha asumido la actual gestión rectoral que encabeza el doctor Iván Grullón Fernández.
La información la ofreció el Maestro Williams De Los Santos, Director de la UASD – Educación Virtual de la academia estatal, durante La capacitación a profesores y profesoras de los centros UASD Barahona, San Juan de la Maguana y Subcentro Neyba.

De Los Santos, en las palabras introductorias, dijo que esta capacitación tiene como propósito entrenar y capacitar a los futuros profesores, tutores y contensivistas de la modalidad virtual de la academia estatal.
La capacitación fue impartida, además, por María Mejía, tutora virtual y administradora de la plataforma virtual de la UASD, Manuel Meirelis, coordinador y miembro de soporte técnico, Jenfri Batista, respectivamente.
El curso, impartido la mañana y la tarde de este martes en el laboratorio de informática de la UASD Barahona, Williams De Los santos, sostuvo que este esfuerzo es parte del interés de la UASD, en hacer uso de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje, así como de iniciar el proceso virtual en la clase de la academia del Estado.
La UASD ha comenzado a formar a sus profesores de la región Sur, el Cibao y la sede central desde una visión clara y equilibrada de la integración de las innovaciones tecnológicas, pero sin salirse de la dinámica de la sociedad.
El Director de la UASD – Educación Virtual ha impartido estos cursos a los futuros tutores virtuales de la academia en los recintos San Francisco de Macorís y Santiago, para la zona del Cibao y el Nordeste, así como en esta unidad académica para la zona Suroeste y la Región del Valle.  

Publicar un comentario

0 Comentarios