UASD presentará documental sobre violencia contra la mujer

Barahona.- La Rectoría, la Vicerrectoría de Extensión y el Centro UASD Barahona, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo presentará la tarde de este martes el documental “Mancilladas Rosas”, que trata sobre la violencia contra la mujer.
Mancilladas Rosas, es un documental realizado por el español Ángel Ruiz Bazán, que trata sobre la dramática historia de la violencia contra la mujer en la República Dominicana.

A través de la Unidad de Relaciones Públicas, el director Príamo Rivas, informó que el documental se presentará a las 4:30 de la tarde de este martes en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, de la ciudad universitaria.
“Se trata de un documental importante que trata sobre un problema que tenemos en la actualidad en la sociedad dominicana y que Mancilladas Rosas, producido y dirigido por Ruiz Bazán, busca crear conciencia sobre la problemática que constituye la violencia contra la mujer”, observó Rivas.
La nota establece que a la proyección del documental están siendo invitados personalidades provinciales y municipales, la comunidad académica, estudiantes, instituciones del gobierno y no gubernamentales, así como el público en sentido general.
El Maestro Príamo Rivas, dijo que con su presentación la UASD Centro Barahona, busca contribuir e impactar de manera positiva en la sociedad de Barahona y la Región Enriquillo sobre el problema de la violencia de género en el.
Se recuerda que en lo va de año 70 mujeres han sido asesinadas por su parejas o ex parejas, 3 de cada 10 han sido víctimas de algún tipo de violencia, mientras que el año pasado 132 fueron asesinadas y el 80% de las víctimas no buscan ayuda profesional.

Publicar un comentario

0 Comentarios