En Roma, Danilo Medina hablará como orador invitado de la FAO

El presidente Danilo Medina salió hacia Roma, Italia, donde participará como orador invitado en la apertura del XXIV Período de Sesiones del Comité de Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Danilo Medina expondrá sobre la metodología y el impacto de las visitas sorpresa que realiza a las zonas rurales de República Dominicana cada domingo desde que asumió la primera magistratura del Estado en 2012, iniciativa gubernamental que también es monitoreada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por los efectos positivos que ha generado en la vida de las comunidades rurales.

Danilo Medina salió a las 8:15 de la noche en vuelo UX 088 de Air Europa, por el Aeropuerto Internacional Las Américas. Llegará el domingo 28 en horas de tarde a Roma.

Al Gobernante lo despidieron la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Defensa, teniente coronel William Muñoz Delgado.

La exposición del Jefe de Estado dominicano ante la FAO tendrá lugar al día siguiente, lunes 29 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, hora de Roma y 4:30 de la madrugada en República Dominicana.

Durante su estadía en Roma, el Primer Mandatario dominicano se reunirá con inversionistas italianos.

Como es costumbre, cumplida su agenda en es país europeo, el presidente Danilo Medina regresará a la República Dominicana el miércoles 1 de octubre, para integrarse a sus labores en el Palacio Nacional.

La comitiva oficial que acompaña al Primer Mandatario está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Agricultura, Ángel Estévez.

También,el director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, el asistente personal del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Discurso en vivo
La Dirección General de Comunicación (DICOM), informó que el discurso del presidente Danilo Medina podrá ser seguido en vivo, a las 4:30 de la madrugada del lunes 29 de septiembre a través de las páginas web de la Presidencia de la República Dominicana www.presidencia.gob.do y de la FAO,http://www.fao.org/webcast/, en dispositivos como tabletas, celulares u ordenadores personales.

Del mismo modo, la DICOM invitó a la población a seguir la cobertura en vivo o mediante la cuenta Twitter de la Presidencia @PresidenciaRD, informándose de todo lo que acontezca en tiempo real e interactuar en las redes sociales usando el hashtag #DaniloEnFAO.

También en diferido
A las 8:00 de la mañana, el discurso del Jefe de Estado dominicano será transmitido en diferido por una amplia cadena de canales nacionales y de cable locales, así como medios digitales y portales institucionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios