Estudiantes paran el tránsito en Boca de Cachón por mala calidad de comida


Estudiantes de Boca de Cachón protestan por mala calidad de comida
José López 
Boca de Cachón.- El transporte por la carretera internacional, por la zona de las provincias Bahoruco e Independencia fue interrumpido por varias horas por estudiantes de la escuela pública de aquí, quienes protestaban por la mala calidad y lo insuficiente de la comida que le sirve el Ministerio de Educación.

Los alumnos y alumnas, con edades que comprendían los 10 y 15 años, obstaculizaron la vía internacional con troncos de árboles y palmas, las cuales incendiaron, obstaculizando la libre circulación vehicular por la importante vía.

Luego de varias horas con el trásito interrumpido al lugar se presentó una unidad contramotines del Departamento de Policía de Jimaní, provincia Independencia, logrando un oficial al mando de las tropas convencer a los escolares para que dejaran la protesta.

Los estudiantes se quejan porque la comida proporcionada por el Ministerio de Educación, a través de la Regional de las provincias Bahoruco e Independencia es de malala calidad y es insuficiente, por lo que decidieron protestar. 

Ningun estudiante fue arrestado por los agentes policiales ni muchos menos los alumnos y alumnas que participaron de la manifestación con un carácter violento resultaron heridos por los agentes que se presentaron a restablecer el orden público y el tránsito de los vehículos por esa zona.

Se recuerda que la queja por la mala calidad de la comida y lo poquito que se sirve a los estudiantes es denunciada constantemente por los padres de los alumnos y por profesores que no se atreve a decir sus nombres por miedo a ser sancionados por las autoridades de educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios