Ministro de Industria y Comercio: Crearan 3 500 plazas de trabajo en San Juan

Santo Domingo. El Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación Luisa Fernández y el presidente de Laurus International, Rudy Ganna, anunciaron que esta multinacional,  realizará una feria de empleos en la provincia San Juan de la Maguana, donde tiene previsto abrir su tercer call center en territorio nacional, con la oferta de tres mil 500 nuevas plazas de trabajo.
Las informaciones fueron ofrecidas durante rueda de prensa efectuada en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, donde también participó el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

La jornada se desarrollará en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de esa provincia, el viernes 19 y el sábado 20 de este mes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y el domingo 21 de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Como una de las novedades de la iniciativa, podrán acceder a estas posiciones mujeres y hombres entre 18 y 58 años de edad, para trabajar en el área de servicio al cliente, soporte técnico, ventas o chat, que hablen español con claridad, que tengan conocimiento básico de computación, que sean amigables y cordiales y que les guste hablar e interactuar con las personas.
 Un primer grupo será el contratado de inmediato, por contar con la formación requerida; el segundo estará conformado por aquellos que necesiten cierto nivel de formación y un tercer grupo lo constituirán quienes deban cursar un programa completo de formación.
Del Castillo Saviñón, destacó que el impacto social del proyecto se estima en más de 17 mil 500 personas, además de la dinamización de la economía local que se producirá, por su efecto catalizador y creador de nuevas oportunidades de negocio.

De su lado Rudy Ganna, explicó que con esto buscan aportar un modelo operativo de descentralización de los trabajos de call center e involucrar a otras provincias del país de este modelo, donde existe la necesidad de trabajo y poseen oportunidades de incrementar la economía de la población.

Fuente:elnuevodiario.com

Publicar un comentario

0 Comentarios