QUEJAS POR PIPÁ: Padres dicen que almuerzo escolar es una “porquería” en mayoría de las escuelas del municipio de Cabral.


Los padres se quejan de que a sus hijos les dan desde un “jediondo” arroz con espagueti hasta moro con huevo y tayotas.

Por Yassir Féliz.


Cabral, Barahona.- Los padres de estudiantes que reciben docencia en la escuela Teresa Peña del barrio La Peñuela en este municipio se quejan de la mala calidad y de las condiciones infrahumanas en que los niños deben comer el almuerzo.



Como se visualiza en las fotos, los niños comen sentados en el piso de las aulas o en los pasillos de la escuela sin las más mínimas normas de higiene, y con platos y cucharas que deben llevar diario desde su casa porque la escuela no tiene utensilios desechables para que los mismos puedan comer en ellos. Además de eso, se quejan de que la comida ni siquiera da para el plantel escolar completo.


Yo quiero saber si las autoridades municipales y regionales educativas le dicen la verdad al ministro y al presidente Danilo Medina, porque esto que se está dando aquí no es comida. Esto es basura” expresó un padre que quiso mantenerse anónimo. 

Un maestro que también quiso permanecer anónimo por temor a represalias de las autoridades educativas expresó “Soy parte del plantel educativo y puedo decir que ningún maestro ni personal administrativo permite que sus hijos coman aquí porque lo que se sirve puede que sea balanceada, pero no es apto para un ser humano. La politiquería que reina en esto ha permitido que mucha gente quiera hacer negocios muy ventajosos para ellos en detrimento de los niños que estudian aquí. Yo espero que con esta denuncia venga el ministerio a investigar qué es lo que se está pasando porque no es verdad que lo que se está sirviendo a los estudiantes es lo que se está pagando”.

El pasado viernes la señora Lissette Jiménez tuvo que llevar de emergencia a su hijo de 8 años de edad al hospital municipal debido a fuertes dolores estomacales e intestinales provocados por la comida, la cual según expresa “tiene emparchados a todos los niños del plantel escolar”. 

Yo andaba en todo el barrio enseñándole la comida a los vecinos para que vean qué porquería le están dando a los niños: tayotas con huevos y un moro de guandules que hedía a perro podrido. ¿Acaso es comida para niños?, eso es comida para puercos” expresó la señora quien dijo que muchos padres han tomado la medida de llevarle comida a los hijos a la hora del almuerzo debido a la tétrica calidad de la misma.

Según otras personas consultadas, esta situación se repite en la mayoría de las escuelas de la comunidad, por lo que hicieron un llamado al presidente de la República y al ministro de Educación para que supervise de manera eficiente la calidad del almuerzo que se está dando a los niños de Cabral.

Publicar un comentario

0 Comentarios