Dirigentes Peledeístas condenan declaraciones de Pedro Peña Rubio respecto a empleos de Industria y Comercio.

Barahona. Los Dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y precandidatos a diputado y alcalde por esta ciudad, Wagner Piñeiro y Lemuel Espinosa, calificaron de inoportunas las declaraciones de Pedro Peña Rubio, en el sentido de que el Ministerio de Industria y Comercio tiene más de mil empleos en la provincia sin tener oficina.

Señalaron que una provincia que carece de tantas cosas no se puede atacar a quien tenga la vocación de aportar, y los empleos que puedan existir hay que valorarlos, además de que las estaciones de gas licuado de petróleo y los puntos de gasoil que existen en toda la provincia tienen un personal permanente trabajando con inspectores que antes no tenían.


Dijeron que el propósito de  José del Castillo, con sus aspiraciones a la candidatura a la senaduría por Barahona, es de unificar esta organización, por lo cual el discurso divisionista no está en la agenda del precandidato que tiene bien claro que el PLD necesita la unidad para poder salir airoso en el proceso electoral que se avecina.

“Nuestro propósito es llevar una campaña armónica, propositiva y unificadora, capaz de concertar los diversos sectores políticos y sociales de la provincia, con el fin de empalmar mano a mano en la consecución de metas comunes, expresaron en declaraciones conjuntas.

Consideran que las insinuaciones divisionistas no deben prosperar, sino más bien mantener el debate en base a ideas que contribuyan  al fortalecimiento institucional, porque en algún momento será una sola candidatura que cada peledeísta deberá apoyar, y lo que se ve es a José del Castillo como seguro candidato a senador por la provincia.

Llamaron a los precandidatos y dirigentes de Barahona a  no dejarse provocar y mantener la cordura, porque es el espíritu de José del Castillo y los demás aspirantes a cargos legislativos y municipales que le acompañan, porque la unidad hay que preservarla por encima de todo interés particular que se pueda tener.

Ambos dirigentes externaron sus opiniones en un acto masivo que realizó José del Castillo, en el sector de Palmarito, con coordinadores barriales y los movimientos juveniles “joven como yo” y “activos con José”.








Publicar un comentario

0 Comentarios