Aplazan medida de coercion contra implicados en asalto a cárcel de najayo

SAN CRISTÓBAL:-En medio de estrictas medidas de seguridad, el juez de la Atención Permanente, Jorge Thómas Isaac, aplazó el juicio de medidas de coerción contra cinco dominicanos y un haitiano, por el frustrado asalto a la Cárcel Modelo de Najayo, donde murieron seis personas, entre ellas cuatro internos que organizaron la fuga y dos agentes penitenciarios.

La Policía Nacional, a través del procurador fiscal adjunto, Pedro Medina, presentaron al juez una metralleta uzi, dos pistolas y un revólver, utilizados supuestamente en la frustrada trama, donde también participaron otros civiles, que se presentaron al penal portando fusiles M-16.

Entre los sometidos a la justicia se encuentran Miguel Ángel Muñoz (El Cojo), Miguel Ángel Rojas Alcántara (El pelotero), Luigi Manuel Muñoz (Ñoñan), Alexander Cuello Soto (El brujo), Ricardo Monegro Ruiz (Gapi), y Alfredo Cristóbal William (El zapatero), este último quien presuntamente reparó la prótesis a Miguel Ángel Muñoz, para que introdujera las armas al penal.


Alfredo Cristóbal William (El zapatero), fue apresado en una requisa en su establecimiento de reparación de zapatos y ventas de calzados, ubicado en la calle Barbina de Peña, número 29, de Los Mina.

Mientras que la metralleta Uzi, fue recuperada por los oficiales de Investigación Criminal de la Policía Nacional y fiscales adjuntos, en poder supuestamente del extranjero (haitiano), Alexander Cuello Soto (El Brujo), en su residencia de Quita Sueño, del Municipio de Haina.

La Policía Nacional, informó que son perseguidos los tales Yan Sadam, el Muerto y Xiomara Esmalina Piñero, quien presuntamente rentó la jeepeta en que se trasladaron un grupo de hombres al frente del penal, donde realizaron más de 30 disparos con armas automáticas, de diferentes calibres.

Alfredo Cristóbal William (El Zapatero), negó las acusaciones que le hacen las autoridades policiales, señalando que nunca observó armas de fuego en la reparación de la prótesis que le llevo Miguel Ángel Muñoz (El Cojo).

Explicó a los periodistas que no sabe por qué está implicado en este hecho, ya que sólo hace reparaciones de calzados y prótesis.

Una fuente de la Policía Nacional dijo que los prófugos que están siendo perseguidos, tienen en su poder armas de guerra, que fueron usadas, en el frustrado asalto.

Los mismos informes dan cuenta que otras personas, que supuestamente pertenecen a la poderosa banda de delincuentes, podrían ser apresados en las próximas horas, ya que fueron identificados a la Fiscalía de San Cristóbal y los oficiales policiales ocuparon una finca, en el municipio de Villa Altagracia, que usaban para depositar mercancías robadas a camiones en diferentes autopistas del país.

Además, la finca sería utilizada para ocultar a los cuatro internos que murieron, en casos que se escaparan del penal.
La misma fuente reveló que aparte de los tres vehículos, la Procuraduría General de la República tiene en su poder un auto de lujo, incautado en la ciudad de Santiago, pero esta información no fue confirmada por la fiscalía de esta ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios