Asesinos de oficial ejército habrían tratado de matar recluso que custodiaba

Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís
Un oficial del Ejército muerto y un recluso herido  fue el balance de un ataque a balazos hecho   frente al  palacio de justicia de esta ciudad, en un hecho que no se ha determinado si se trató de un aparente intento de fuga o de una venganza  contra el recluso, luego que se reenviara el juicio que se le sigue.
El  Segundo Teniente de la Armada Dominicana muerto fue identificado como Víctor Mejía Ventura, de 50 años de edad y natural del municipio de Castillo, provincia Duarte. Mientras que el herido es el recluso  Francisco Hidalgo Acosta, mejor conocido como el Cuervo,  quien presenta dos impactos de bala.

El hecho se produjo frente a la entrada principal que  da acceso  a la cárcel del palacio de justicia,  por la  calle Colón.
El procurador de la Corte de Apelación, Felipe Restituyo, quien, al conocer el hecho, se presentó al Centro de Especialidades médicas (INEME)   donde   tanto la víctima como el recluso fueron llevados. Dijo que, al parecer, los desconocidos que cometieron  el hecho trataron de  darle muerte al recluso Francisco Hidalgo,  quien está acusado de haberle dado muerte al señor Rafael Honrado Badia, el pasado mes de Febrero del presente año.
´´Hemos conversado con el  recluso Hidalgo Acosta y éste nos manifestó que se trato de un atentado  contra su vida, por lo que vamos a iniciar el proceso de investigación del caso´´, dijo el procurador.
Indicó, que no se  tienen hasta el momento un informe acabado del hecho, pero que se investiga.  
Se desconoce hasta el momento quiénes pudieron haber cometido el ataque.
En el lugar donde ocurrió el ataque se vivió un momento de tensión pues se escucharon varios disparos.
El recluso Francisco Hidalgo Acosta dijo que el ataque  fue una  venganza en su contra  por la muerte del nombrado Rafael Honrado Badia.
De su parte, el abogado de Hidalgo Acosta  dijo que,   al reenviar su caso para el mes de Febrero, lo que  se busca es  darle tiempo  para  darle muerte.
El licenciado Sabino Quezada dijo que su cliente le manifestó que se trataba de darle muerte desde hace tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios