La mujer barahonera dice en la Rocca que Praede es el que va


Barahona. La noche del domingo 23 de noviembre quedó demostrado, en el acto de lanzamiento de la Alianza de Mujeres por el Rescate de Barahona,  en el Restaurant la Rocca del malecón de Barahona, que Praede Olivero Féliz, candidato a síndico de la Alianza por el Rescate de Barahona al Municipio de Santa Cruz de Barahona, es el que vá.

 Con la asistencia  de casi 2000 mujeres  el Rastarant La Roca de la esta ciudad de Barahona, se llenó de par en par en sus dos aguas, lo que llevó a los asistentes a decir que los hechos hablan por sí solos;  mujeres, solo Mujeres dicen presente para dar un total  espaldarazo a la candidatura del doctor Praede, aplausos, gritos, cantos, bailes  y rifas, y el compromisos a trabajar fueron las palabras expresadas por las mujeres  mujeres asistentes.


Desde el inicio del acto, en el que Carmen Reyes dio la bienvenida y fue conducido magistralmente por Mirian Pérez Rodríguez, Bienvenido Matos Pérez y Kenia Nova, quien además cantó,  hasta el final de este gran evento dedicado a las hermanas Mirabal, y en la celebración del  mes de la no violencia a la mujer, la Alianza por el Rescate de Barahona-ARBA- demostró su fuerza en el sector femenino, y el gran empuje de su candidato Praede Olivero Féliz.

Entre las mujeres asistentes se encontraban, la madre del candidato a sindico  de la Alianza por el rescate de Barahona-ARBA- la señora, Doña Osiris de la Casa de los Cumpleaños, Seury Herasme de la parroquia Cristo Rey, Hilda Féliz del grupo Lemba, la esposa del doctor Praede, la señora Geisa Catalina  Matos Méndez, Virginia Rodríguez, representante de Camina R.D. Sergia Galván y Camila Rodríguez Tavárez, hija de Minou Tavárez Mirabal, Hija de Minerva Mirabal y el líder del 14 de junio Manolo Tavárez Justo, representando a Opción Democrática, con las que compartió la mesa directiva, junto a Benjamín Batista.

La profesora Miran Pérez  Báez servidora del ARBA, destacó el plan de trabajo que se plantea implementar el candidato a sindico Praede Olivero Féliz a favor de las mujeres de Barahona, y explicó que actualmente mujeres que ocupan puestos de trabajo en Barahona, tanto en el ayuntamiento  como en otros sectores devengan un salario de miseria, y aspiran a que desde la sindicatura con el doctor Olivero el cincuenta por ciento de empleados sería totalmente para las mujeres, con salarios dignos y legales.

Llamó a las mujeres de Barahona a imitar  las hermanas Mirabal en su gran lucha de superación y libertad, y recomendó  luchar, estudiar, superarse, trabajar y no permitir que ningún acto de violencia quede de manera oculta, ni impune y a dar  un gran espaldarazo a la candidatura del doctor Praede Olivero, tal y como se esperaba, contando con un breve mensaje, pero  muy emotivo vía conferencia de la diputada Minou Tavárez Mirabal, quien  dijo claramente que las mujeres de hoy están llamadas a provocar los grandes cambios que exige la sociedad.

Minú, dijo que la mujer Barahonera, puede confiar en la candidatura del doctor Praede Olivero Féliz, porque garantiza el desarrollo social, educativo, familiar, deportivo, religioso, juvenil, y que las mujeres estarán presentes en su plan de gobierno desde el ayuntamiento de Barahona.

El candidato del ARBA, al dirigirse a todas las presentes, fue claro y precisó, que las mujeres de Barahona, incluyendo sus familiares al momento de ejercer su voto no se dejen confundir con lo mismo de siempre, y que ha llegado el momento de cambiar la cara de Barahona y situación laboral de muchas mujeres que se encuentran pasando hambre y durmiendo en las calles por falta de un plan del ayuntamiento que ayude a los más necesitados.

También dijo, que el salario del ayuntamiento seria para aquellas mujeres que viven, y trabajan en Barahona, y no para aquellos y aquellas que cobran residiendo actualmente Santo Domingo y en el extranjero y que no cumplen con sus horarios y obligaciones de trabajo en el ayuntamiento.

Garantiza que desde su gestión, que  Barahona será diferente, Barahona cambiará a los jóvenes y que estarán más felices, porque tendrán todo el apoyo y atención para su máximo desarrollo y porvenir,   y que las mujeres de Barahona pueden contar con su respaldo, por entender que las mujeres son el ser más querido, amado y respetado de la tierra, y por lo tanto merece y debe ser tratado con amor y atención, y por el legado dejado por las hermanas Mirabal.


La parte artística del encuentro fue extraordinaria, con el lanzamiento de las cantantes infantiles Adelin López, Freyni Cuevas y Anasira Castillo. Las actuaciones de Karina Rodríguez, Betzanyi, Afrani Cuevas y Orelvis Vargas (el doble de Ricardo Montaner). Esta parte atrajo al comunicador Melton Pineda, quien saludó al candidato a síndico Praede Olivero Féliz, al que le acompañaban los miembros del Comité Ejecutivo Municipal del ARBA, cuando las mujers barahoneras dijeron que Praede es el que va.

Publicar un comentario

0 Comentarios