Ocupan drogas, armas y ropa de la que usa la DNCD en allanamientos

Benny Rodríguez
Ocupan drogas, armas e insignias de la DNCDBarahona.- En una acción conjunta de la policía y la fiscalía de aquí, fueron ocupadas drogas, una pistola, varias capsulas para la misma, camisetas y gorras de la que usan los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La información la ofreció cerca de las seis de la tarde de este jueves el fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona, Yvan Ariel Gómez Rubio, el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, así como otros oficiales de investigaciones de la institución del orden aquí.

La droga, las armas y la ropa de la DNCD fueron ocupadas en varios allanamientos realizados en los sectores de Casandra, calle Nuestra Señora del Rosario y La Fortaleza Vieja.

Fueron ocupadas varias balanzas, una pistola Smith and Wetson, varias capsulas para el arma, un pasa montaña, varias porciones de cocaína y crack, cuatro gorras e igual número de camisetas con las letras que identifican a la Dirección Nacional de Control de Drogas. 

Con relación al caso fueron arrestadas dos personas, otras dos lograron escapar de las autoridades, uno de los cuales nada tiene que ver con lo ocupado y solo fue detenido para fines de investigación, aclaró el fiscal. Los nombres no fueron revelados a la prensa. 

Gómez Rubio, dijo que desde hacía varias semanas el Ministerio Público y la policía daban seguimiento al grupo, ya que habían recibido información de fuentes confiables de que usaban armas ilegales, vendían estupefacientes y cometían robos y atracos en distintos puntos de la ciudad.

El arma está siendo depurada por las autoridades a los fines de ubicar su procedencia, mientras que la droga incautada será enviada al INACIF para determinar que realmente se trata cocaína y crack.  

En los allanamientos participaron la fiscalía, la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), Antinarcóticos, la Policía Preventiva, entre otros organismos policiales.

Se recuerda que la semana pasada la Jefatura de la Policía Nacional dispuso el cambio del general Máximo Báez Aybar, como Director Regional Sur, con asiento en esta ciudad y en su lugar colocó al también general Ramón Emilio Ciriaco Núñez. Báez Aybar, quedó designado supervisor de las cárceles bajo el control de la institución del orden público.

Publicar un comentario

0 Comentarios