Teniente hiere de bala hermanos haitianos que intentaron agredirlo


Hermanos haitianos son heridos por teniente de la policía
Benny Rodríguez
Polo.- No se borran aun los acontecimientos del incidente ocurrido en la calle 16, del barrio 27 de Febrero de la Capital, cuando se produjo un enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional y haitianos a tiros y pedradas por la muerte de un haitiano a manos de un agente en donde varios periodistas resultaron heridos.

Un episodio parecido ocurrió la tarde del domingo en este municipio cuando dos hermanos haitianos atacaron al teniente jefe del destacamento policial de aquí porque, supuestamente, se molestaron, debido a que el oficial les odenó de´tenerse para requisarlos.

Pero el teniente Rafael Cuevas repelió la agresión de los dos hermanos extranjeros Wilmer y Wesner Vilmar, de 21 y 24 años, respectivamente, conforme a la información obtenida por lalupadelsur.com. 

Conforme a las informaciones, cuando uno de los dos hermanos haitianos se abalanzó encima de Cuevas con una sevillana a agredirlo, este repelió la agresión haciendo uso de su pistola e hiriéndolo de bala a ambos. 

Wilmer Vilmar, recluido en la unidad de cuidados intensivos del hospital Regional Universitario Jaime Mota, recibió tres impactos de bala: uno en el tórax, otro en el abdomen y un tercero en el muslo izquierdo y su hermano Wesner dos tiros en ambas rodillas.

El primero, intervenido quirúrgicamente de urgencia la tarde de ayer, permanece recluido en el referido centro médico local, mientras que el segundo le fue dada el alta médica la mañana de este lunes, debido a que los dos disparos que recibió no le peligró ningún hueso o tejido, dijo una médico, que no proporcionó su nombre.

Pero, al recibir el alta médica el nacional haitiano fue conducido en calidad de preso a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en donde es investigado.

Literalmente ocupado 
Cuando los demás haitianos se enteraron de la situación que enfrentaban sus compatriotas literalmente ocuparon la calle La Cú, centro de Polo, donde ocurrió el incidente y los habitantes tuvieron el presagio que pudo ese hecho generar en una situación lamentable e impredecibles consecuencias. 
 
José Luis Féliz, director municipal de la Defensa Civil en el referido municipio, dijo que más de 200 haitianos que viven en esta comunidad se presentaron al hospital de Polo con la intención de llevarse a los dos jóvenes heridos de bala.

Sin embargo, dijo que la seguridad del centro, la propia policía, así como habitantes del pueblo, evitaron que los extranjeros que se presentaron en masa al centro de salud se llevaran a los dos hermanos heridos por el oficial.

Narró, al ser contactado por la vía telefónica, que gracias a que las autoridades policiales, la seguridad del hospital y el propio pueblo manejaron con inteligencia el conflicto surgido, no se produjeron más muertes violentas por la forma en que los extranjeros se comportaron frente a la situación.

P.N no se refiere al incidente  
Hasta el momento el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez ni el Director Regional Sur, general Máximo Arturo Báez Aybar, se han referido al incidente de manera oficial para explicar el hecho en que los dos nacionales haitianos resultaron heridos por un oficial de esa institución.

Pero una fuente de la institución del orden público en esta ciudad, confió a este diario que el caso está siendo investigado por la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) y que está bajo arresto el teniente Rafael Cuevas y uno de los que supuestamente le atacó con una sevillana está arrestado.

Publicar un comentario

0 Comentarios