Educación informa lugares del sorteo para construir 312 escuelas y 150 estancias

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) dio a conocer hoy los lugares de realización del Cuarto Sorteo para la construcción de 312 nuevos centros educativos y 150 estancias infantiles, a efectuarse simultáneamente mañana miércoles en todas las provincias del país, por cuya adjudicación participan ingenieros, arquitectos y empresas constructoras que formalizaron su inscripción.

El Cuarto Sorteo -(ME-CC-PU-SO-2014-01-GD)- de obras escolares será efectuado en las  diferentes provincias cabeceras de las Regionales Educativas a nivel nacional. Los registros para participar en el Cuarto Concurso de obras iniciarán a  las 9:45 de la mañana, y a las 12:00 meridiano será la celebración del sorteo en cada uno de los lugares que señala el MINERD.


En Santo Domingo Este serán sorteados 50 lotes en el  Parque del Este, Pabellón de Balonmano, ubicado en la avenida Bulevar del Faro a Colón; en Santo Domingo Oeste serán 41 lotes en el Centro de Integración Familiar En la avenida Isabel  Aguiar número 241, entre Plaza Lama y Hospital Marcelino Vélez. En  Santo Domingo Norte son 38 lotes en el Multiuso de Sabana Perdida, ubicado en la Avenida Charles de Gaulle, Los Palmares de Sabana Perdida, al lado de la Estación de Bomberos.

En el Distrito Nacional se sortearán 24 lotes en la sede del Ministerio de Obras Públicas y en San Cristóbal 36 lotes en el Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola, Pueblo Nuevo.

 En Santiago de los Caballeros serán sorteados 42 lotes en La Gran Arena del Cibao, en tanto que en La Vega el sorteo de 21 lotes se realizará  en el Club Dosa, sector Santo Domingo Savio, en la avenida Monseñor Panal número 92.
En la Gobernación provincial de Puerto Plata el sorteo será de 21 lotes,  mientras que en la provincia Espaillat serán 17 lotes en el salón  la Logia, en la calle Independencia, cerca de la Gobernación.

En  la provincia la Altagracia  el lugar escogido para la oferta de 16 lotes es la Escuela Liceo Juan XXIII La Salle, avenida Juan XXIII número uno;  en Monte Plata, 14 lotes en  Club de Ganaderos; 12 en San Pedro de Macorís en la  cancha Centro, en avenida Domínguez Charo frente a la Catedral de San Pedro Apóstol; otros 12 lotes en La Romana en el salón de actos de la Escuela Mercedes  Laura  Aguiar,  localizada en la calle Pedro A. Lluberes esquina general Gregorio Luperón  y en Azua, 10 lotes en el Mesón Suizo, calle 19 de marzo, esquina  16 de agosto.

Otros  lugares
En  la  Ciudad Agropecuaria, carretera Macorís-Nagua, cerca  de La Sirena, en la provincia Duarte, se sortearán 10 lotes; mientras que en Bahoruco-Indepencia  la actividad para los 9 lotes  será en el salón  de actos  del Liceo  Manuel de Jesús Galván, de Neyba, prolongación Luis Felipe González con Alberto Perdomo, frente al Cuerpo de Bomberos de Neyba, provincia Bahoruco, al lado de la Dirección General de Educación.

En Barahona y San Juan con 9 lotes  cada una,  los sorteos serán en  el salón Eloiza, Hotel Larimar, calle Enriquillo número 6, y en la Asociación de Productores  Agrícolas, en la calle Independencia número 15,  municipio San Juan de la Maguana, frente  a CURO-UASD).

Se ofertarán  8 lotes en la provincia Monseñor Nouel en la  Cooperativa de  Coofalcondo, Avenida Libertad número 51, Bonao, e igual cantidad en  Peravia y Valverde en las  Gobernaciones Provinciales.

En María Trinidad Sánchez y Samaná serán 6  los lotes  a sortear  en la Oficina Gubernamental (Avenida 27 de Febrero, Nagua), y en la Gobernación Provincial.

En Monte Cristi y Juan  Sánchez Ramírez, respectivamente, serán sorteados 5 lotes en  la Gobernación provincial y en el salón parroquial en la Inmaculada Concepción, calle Mella, al lado de la Distribuidora Corripio.

Para  Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor y Hermanas Mirabal con 4 lotes en cada provincia, los  lugares  indicados por el MINERD son la Gobernación; avenida Manuela Diez Jiménez número 1, frente de la Fortaleza; Ayuntamiento  Municipal, kilómetro 1 (Calle Hato Mayor de Sabana de la Mar);  y la Gobernación provincial, respectivamente.

En San José de Ocoa, Santiago Rodríguez y Dajabón serán sorteados tres lotes en cada lugar. Los sitios donde se realizarán los sorteos son: Centro Educativo Padre Arturo (calle Padre Billini, esquina calle Hermana Asunción; oficina del Consejo de Desarrollo Provincial (calle Pedro Thomás, esquina Mella); Centro Cultural Ensueño Dajabonero (Calle Presidente Henríquez número 52, Dajabón).

Publicar un comentario

0 Comentarios