Le llevan tres de los cinco dedos de la mano izquierda a recluso en el pleito del ayer


Le llevan tres de los cincos dedos de la mano izquierda a recluso
Los heridos son: Miguel Féliz Ramírez (Canario), de 34 años, Yosi Martiche Batista (Chiquito), de 28, Samuel Pérez, de 29, Juan Luis Alcántara (Víctor Bombita) y Domingo Ramírez Féliz (Dominguito), de 21, 
Benny Rodríguez
Barahona.- Uno de los cinco reclusos que resultaron heridos la mañana de este viernes le apuntaron tres dedos de la manos izquierda, como consecuencia del pleito originado entre los prevenidos por el control de la celda conocida como “La 40”, conforme a las informaciones obtenidas.

Mientras que esta tarde se produjo una situación confusa, con la llegada del subdirector de la Dirección General de Prisiones para trasladar a cinco reclusos a distintas cárceles, lugar que no fue precisado a la prensa.

Los heridos en la trifulca por el control de la referida celda son los imputados Miguel Féliz Ramírez (Canario), de 34 años, quien presenta herida cortante y la apuntación de tres de los cinco dedos de la mano izquierda.

Además, Yosi Martiche Batista (Chiquito), de 28 años, con herida en área occipital parietal derecha, Samuel Pérez, de 29, con herida cortante en el cráneo, Juan Luis Alcántara (Víctor Bombita), en el antebrazo izquierdo y Domingo Ramírez Féliz (Dominguito), de 21, con heridas múltiples de municiones en varias partes del cuerpo, así como en el ojo derecho.

Todos los heridos fueron atendidos, en el dispensario médico del penal por el médico de servicio y referidos el herido por municiones y el que le apuntaron los tres dedos al hospital Regional Universitario Jaime Mota.

El motín se originó en la celda “40”, conocida como El Patio, de la cárcel pública de aquí, encabezada por el interno Josecito Segura Turbí (Cabito), quien junto a varios internos, aprovecharon que el interno Alexander Federico Matos (Alibabá), comisionado de la referida celda, se encontraba en audiencia en el Palacio de Justicia para sustituirlo del puesto, lo que originó la trifulca entre los internos del penal.

Cerca de las 7 de la noche terminó la confusa situación con el traslado de cinco reclusos, los cuales fueron, quienes supuestamente originaron la discusión que terminó en una pelea entre los reclusos del recinto carcelario.

El doctor Félix Fernández, subdirector y encargado de seguridad de la Dirección General de Prisiones, quien vino a buscar a los reclusos en un vehículo de la Procuraduría General de la República, no quiso referirse al incidente, pese a la insistencia de Listín Diario, para obtener su reacción, remitiéndonos, en cambio, Relaciones Públicas de Prisiones o de PGR.

Al lugar se presentó el gobernador Pedro Peña Rubio, el fiscal Yvan Ariel Gómez Rubio, quienes buscaban información con el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Ramón Emilio Ciriaco Núñez, acerca de la situación generada entre los reclusos.

Asimismo, se presentaron decenas de familiares de los reclusos quienes buscaban saber acerca de la suerte de sus parientes o averiguaban si estaban entre aquellos que se dispuso su traslado a otros recintos penitenciarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios