Vitico cuestiona órgano del PLD; llama a no tenerle miedo a cúpula de la Iglesia Católica

Benny Rodríguez
Lllama a no tenerle miedo a cúpula de la Iglesia CatólicaLas Terrenas, Samana.- El Director Ejecutivo de CONAVISHIDA, hizo fuertes críticas contra la secretaría de cultos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por fijar una posición de rechazo a las observaciones que el Presidente Danilo Medina hizo al Proyecto de Ley del Código Penal, así como su respaldo a las iglesias católicas y evangélicas para que la pieza sea dejada tal y como la concibieron los diputados.

El doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, quien intervino en un taller dirigido a periodistas de Santo Domingo, Samaná, San Pedro de Macorís, Duarte y Barahona, celebrado en un hotel de aquí, llamó a los sectores que defienden las observaciones del mandatario a no dejarse meter miedo de la cúpula de las iglesias, sobre todo, de la católica.

Terrero Encarnación, entrevistado en exclusiva en un receso del taller, dijo que la secretaría de cultos peledeísta, que dirige Francisco Cruz Pascual y quien dejó plasmada su posición en un documento escrito, afirmó que ese órgano del oficialista PLD no está autorizado a intervenir en este debate.

Sin embargo, dijo que si alguien u órgano partidario desea intervenir en la discusión generada en el país luego que el mandatario hiciera sus observaciones a varios artículos del Proyecto de Ley de Código Penal, es a la secretaría de salud. 
 
El exdiputado por la provincia de Barahona, sostuvo que el presidente Medina tomó una decisión trascendental para el país que dignifica a la mujer dominicana, pero, sobre todo, al partido de gobierno, por lo que calificó como un absurdo la posición pública de la referida secretaría.

Además, dijo que las posiciones en el PLD no se hacen de esa forma, ya que cuando un órgano en esa organización quiere fijar sus puntos de vistas de algún tema, los mismos debe ser conocidos por la estructura partidaria, sobre todo, el CC y el CP, este último el más alto organismo de decisión peledeísta.

No nos dejemos meter miedo

Asimismo, el dirigente peledeísta y ginecólogo, llamó a todos aquellos sectores que respaldan la decisión adoptada por el Presidente de la República a no dejarse meter miedo de la cúpula de las iglesias, sobre todo, de la católica.

“No es posible que un legislador le tenga miedo a la iglesia, no es posible que vote por temor un Congreso que no sirve para nada y se lo está diciendo un médico, se lo está diciendo alguien que fue diputado y que presidió la Comisión de Salud de la Cámara Baja”, dijo Terrero Encarnación.

El profesional de la medicina, dijo que la posición de quienes defienden el aborto terapéutico es clara y definida, ya que entienden que el mismo debe hacerse cuando la vida de la madre corre peligros inminentes de muerte, tras recordar el caso de Esperancita, la niña de 15 años embarazada que falleció porque nadie se atrevió a interrumpirle su embarazo.

Dijo que esa niña que rompió los corazones de los dominicanos y de las dominicanas, padecía de una enfermedad que nadie muere por ella en el país, tras poner el ejemplo de médicos que padecen del tipo que tenía Esperancita.

Publicar un comentario

0 Comentarios