Carlos Garcia denuncia contaminación de la Tursa en Barahona

 BARAHONA: El aspirante a la sindicatura por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, denuncio la contaminación ambiental producida por los camiones recolectores  de basura que usa el ayuntamiento local. 
García López, dijo que las calles y avenidas de esta ciudad circulan diariamente camiones llenos de desperdicios, sin ningún control de parte de las autoridades municipales. 

El precandidato peledeísta, indicó que los camiones que transitan por las calles y avenidas lucen destartalados, sin lonas para cubrir la basura ocasionando que los desperdicios caigan  dejando un mal olor por los lugares que recorren. 
Señaló que los camiones recolectores no funcionan adecuadamente porque es común que dejen sobre las calles grandes cantidades de líquidos provenientes de la basura, lo que genera un problema de malos olores a las viviendas “esta situación expone a la ciudadanía a  bacterias y virus  propios de estos líquidos”. 
“Como es posible que esta gestión que ha manejado mas  mil 700 millones  de pesos en los 12 años que tiene al frente de entidad edilicia y no haya sido capaz de tener una flotilla adecuada de vehículos para recoger la basura”, dijo García López. 
García López, llamó al alcalde y las autoridades de la dirección de Medio Ambiente tomar cartas en el asunto y evitar problemas de contaminación por los líquidos que dejan a su paso los camiones recolectores de basura.

Publicar un comentario

0 Comentarios