Demandan dominicana por llamadas al 911 en USA

NUEVA YORK.- Arles Cepeda, una dominicana residente en El Bronx y quien fue arrestada por hacer 40 llamadas a los nĂºmeros de emergencia 311 y 911, para denunciar narcotrĂ¡fico en  el complejo de viviendas en el que reside, estĂ¡ demandando a la PolicĂ­a de Nueva York en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.    
   
Cepeda, de 67 años de edad, dice en la demanda que hizo las llamadas en un período de 15 meses, debido a sus sospechas de que narcotraficantes azotaban el complejo.

La mujer sometiĂ³ la demanda el viernes Ăºltimo y alega que fue detenida injustamente por la policĂ­a en el 2012, pero vecinos suyos y la uniformada, dicen que no es cierto. LlamĂ³, segĂºn los registros, 250 veces al 311 que es el nĂºmero de emergencia de la ciudad y otras 51 a la red nacional del 911, desde que se mudĂ³ al edificio en la avenida Seward en el 2011.

Fue arrestada en diciembre del 2012, esposada y detenida en el cuartel 43 de El Bronx, recluyĂ©ndose por varias horas en una celda. Se le liberĂ³ con una citaciĂ³n a la corte, pero su nombre no aparece en los rĂ©cords de detenidos y detenidas en la referida fecha. Tampoco la supuesta citaciĂ³n fue enviada a la fiscalĂ­a.

Una fuente de la policĂ­a que confirmĂ³ que Asuntos Internos investiga el caso, dijo que no estĂ¡ claro por quĂ© la dominicana fue arrestada. Ella mantiene una copia de la citaciĂ³n.

Su abogado, Samuel Cohen dijo que un policĂ­a le confirmĂ³ la detenciĂ³n. Una de las motivaciones que tiene Cepeda para denunciar a los narcos del edificio, es una vecina que tiene en el piso de arriba y sufre de cĂ¡ncer, con 85 años de edad. Pero, una fuente de la investigaciĂ³n, dijo que el alegato de Cepeda "es infundado".

Publicar un comentario

0 Comentarios