Hieren vigilante de una finca en Come Callao de Habanero

fuente: lalupadelsur.com

Casi matan al vigilante de una finca en Come Callao
Barahona.- Al menos dos machetazos recibió en la cabeza de parte de delincuentes el vigilante de una finca, ubicada en la comunidad de Come Callao, del poblado de Habanero que ameritó su traslado al hospital Luis Ney Lora de Santo Domingo.

El herido es Gonzalo –Chito- Alcántara, de 60 años, quien recibió las heridas en la cabeza de parte de desconocidos que se presentaron a la finca que cuida desde hace unos dos años.

Alcántara fue trasladado de urgencia a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde recibió los primeros auxilios de los médicos de servicio, pero debido a su estado delicado lo refirieron a un centro más especializado de la Capital. 

Se desconoce si hasta el momento la policía ha detenido a alguna persona relacionada con el caso, ya que se informó que Alcántara fue llevado hasta su casa, ubicada en el municipio de Cabral por una persona que se marchó del lugar y que él dijo a sus familiares que conocía a uno de sus agresores.

Sin embargo, se informó que el hecho investigado por la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quienes se concentran en la investigación del caso, el segundo de esa naturaleza que ocurre en la referida finca, ya que hacen unos dos años que otro vigilante fue dejado por muerto al recibir una pedrada en la cabeza por parte de desconocidos.

A la emergencia del hospital local se presentaron los familiares del malogrado vigilante, los dirigentes nacionales del PTD Ricardo Pineda Heredia y Benny Rodríguez, así como la enfermera Carmen Vargas, quienes hacían las gestiones de lugar para su traslado a un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo.

El herido, quien reside en el sector Pueblo Abajo, del municipio de Cabral, fue atacado a machetazos por los desconocidos una de las habitaciones de la casa de la finca conocida como “Villa Piedra”, propiedad del exsenador por la provincia de Barahona, José Altagracia González Espinosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios