Iglesia respalda recurso que se opone al aborto

Santo Domingo. La Conferencia del Episcopado Dominicano ofreció ayer su “apoyo total” a un recurso sometido por la Fundación Matrimonio Feliz para que sean declarados inconstitucionales aquellos artículos del Código Penal Dominicano que apoyan o dejan abierta la posibilidad del aborto.
Los obispos sostienen, en un comunicado, que esos artículos de la legislación contravienen el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte. 
“La Conferencia del Episcopado Dominicano, en nombre del Pueblo de Dios, expresa su apoyo total a dicho recurso. Solicitamos al Honorable Tribunal Constitucional declare inconstitucional, no conforme con la Constitución, dichos artículos por contravenir al artículo 37 que establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte”, indica el documento.

La Conferencia invitó a sus diócesis, parroquias e instituciones, así como a las personas de buena voluntad a que unirse en oración “para que el Espíritu Santo ilumine a los Honorables Magistrados del Tribunal Constitucional y sean guardianes celosos de los valores consagrados en nuestra Carta Magna”.
También pide a los feligreses manifestarse públicamente en apoyo incondicional a esta iniciativa de la Fundación Matrimonio Feliz, que interpuso por ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra los artículos del Código Penal Dominicano que apoyan o dejan abierta la posibilidad del aborto.

Publicar un comentario

0 Comentarios