Inspector de Salud Pública Exhorta consumir carnes de Barahona

Barahona.- El oficial del Ministerio de Salud Pública, para el Matadero Municipal, doctor Cornielle, exhortó a la población de Barahonera a consumir las carnes de los animales que se sacrifican en el matadero municipal de esta ciudad. 
Dijo que para sacrificar un animal para el consumo humano se debe cumplir con todas las normas de higiene exigida por el Ministerio de Salud Pública, por lo que toda la población debe tener la entera confianza al momento de comprar carne.

Explicó que este matadero ha sido remozado, recientemente, por lo que está en las mejores condiciones para este proceso y que el mismo cumple con las normas de calidad necesarias. 
 Expresó que él personalmente verifica la condición clínica de los animales que van a consumirse en los mercados locales y los restaurantes de la zona para velar por la salubridad de la población. 
En ese sentido dijo que inspecciona cada día el vehículo de transporte en el que se trasladan los animales sacrificados, donde se cerciora de que no mantenga restos de sangre del día anterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios